InicioNoticiasNacionales › CAMURAY vence un sprint espectacular

CAMURAY vence un sprint espectacular

Noticias nacionales

Gana al honradísimo MR RIGSBY y a FLYING FLUTE en los 1200 metros del Premio Ayto. Dos Hermanas. Primeras 2 victorias del jockey Václav Janacek en España. Gemela para el preparador José Carlos Lopera y para la cuadra Pereira en la 3ª. Cuatro victorias de caballos nacionales y estadísticas decididas: Jockeys para Crocqueveieille, Propietarios para SafSaf, Preparadores para Mauri Delcher y Criadores para Cortiñal.

Da gusto ver carreras cuando los caballos dan el 110% hasta el final, se rehacen ante la adversidad, vuelven tras ser superados y luchan hasta el último metro. Este fue el caso del eléctrico sprint que coronaba la 4ª jornada del hipódromo de Dos Hermanas. 8 eran los participantes sobre unos 1200 metros doblemente duros por la pista pesada, de los cuales SIRENITA copaba casi todo el favoritismo. Pero no tuvo su día hoy la de SafSaf, no tuvo buen recorrido y no estuvo fina seguramente acusando el terreno. Y sí fue el día de CAMURAY, MR RIGSBY y FLYING FLUTE. Vaya recta que se marcaron los tres. FLYING FLUTE había comandado toda la prueba y por los palos no daba su brazo a torcer. Por los carriles exteriores emergió CAMURAY para hacerse con la carrera poco a poco, al igual que MR RIGSBY que arrebató la segunda plaza al de Iván López en el último suspiro de la carrera. Al final el de Cortiñal -vencedor de la estadística de criadores con esta victoria- ganó por tan sólo una cabeza al tordo de Orsaflor, que a sus 7 años acumula la espectacular estadística de 15 victorias y 20 colocaciones en 51 salidas a pista. FLYING FLUTE cierra también un buen año con 3 victorias y 4 colocaciones de 10 salidas.

Resto de la jornada

El día amaneció soleado pero con la pista pesada debido a las lluvias que azotaron Sevilla durante el sábado. Las bajas temperaturas no animaron al público a asistir al hipódromo.

La jornada se abrió con la prueba para potros nacionales sobre 1600 metros y con la sorpresa de la victoria de OPUS, que pagó 14.30 € a ganador. A 2 años, en pocos meses se ven tanto mejoras apreciables de forma como buenos debuts que luego no se confirman en las siguientes carreras. En este caso el de Romalu, con discretas actuaciones y sin correr desde septiembre, se mostró muy crecido y superior desde el inicio, comandando junto con DEUXIEME VIE un lote que permaneció compacto hasta la salida de la curva. En la entrada de la recta de meta se unieron a la pelea los favoritos VIVANCO y AMERICAN GANSTER, este último aguantó el tirón para entrar en gemela, al de Cortiñal se le hizo larga la distancia y sólo pudo completar el trío. Decepcionó BAILONGO. En suma, paseo del pupilo de Bonifacio José Recio, que se estrena como preparador en España con victoria. 

La segunda carrera, para 2 años no ganadores sobre 1500 metros, tenía -tras la retirada del favorito CASAR- los dividendos repartidos entre GLENAVON y BARKING. Y en este caso no sopresas, el de BP San Mateo ganó con autoridad a las manos agradeciendo la distancia. Con Iván López en la silla atacó al inicio de la recta de meta, parecía que el de Monterana le plantaría cara, pero se vino pronto abajo y al final fue superado por el rumor GREEN NIGHT y por el debutante HARRY CAN SAY, estaremos atentos a sus siguientes. El trío quedó desierto y pasó como bote para la 5ª carrera.

La tercera carrera, segunda parte de hándicap dividido sobre 1800 metros, se presentaba como la prueba con más difícil pronóstico. Los 18 participantes salieron muy rápido de cajones para luchar por las posiciones buenas en el lote. CHICO DEL BARRIO cogió la punta imponiendo un paso muy vivo, circunstancia que unida al estado del terreno anuló las oportunidades de buena parte de los participantes. Así llegaron hasta la entrada de la recta de meta, donde se destaparon los dos ejemplares de Pereira ESQUIO y COVELO, que se fueron a meta sin oposición del resto y lucharon entre ellos para la victoria. Gemela con mérito para José Carlos Lopera.

La prueba de la LotoTurf, primera parte de hándicap sobre 1800 metros, también tuvo claro ganador. Esta vez fue JORDAN WATER quien mostró una gran superioridad y dio su primera victoria al jockey checo Václav Janacek. Tuvo un buen recorrido en posiciones delanteras y atacó a la entrada de la recta de meta para irse fácil al poste de meta. El pupilo de Guillermo Arizcorreta se marcó una diagonal a mitad de recta que a punto estuvo de molestar a HACARI, que por los palos logró acabar segundo. Tercero finalizó NAVARON.



14 de julio de 2024