InicioNoticiasNacionales › CALBLANQUE se impone en el Opcional

CALBLANQUE se impone en el Opcional

Noticias nacionales

Horcajada firma un triplete en la una apertura de temporada primaveral muy emotiva con el homenaje a Paulino García. Galería de imágenes de las carreras en el interior.

Calblanque imponiéndose a My Revenge en el Opcional Calblanque imponiéndose a My Revenge en el Opcional

Pista en magnífico estado en una mañana totalmente primaveral. El público, que no llenó el recinto como en otras aperturas de temporada de primavera, pudo disfrutar plenamente de una tribuna sur finalizada y aplaudir a rabiar a Paulino García en su homenaje tras más de 4 décadas montando en carreras. De Paulino y de las obras del hipódromo nos haremos eco en los próximos días. Ahora vamos con el resumen de las carreras de la jornada.

Abrieron la jornada las potrancas debutantes a 3 años, con una TASHA LINDA muy superior confirmando su favoritismo en taquillas. La pupila de Teo Callejo, bien considerada y entrenando fenomenalmente, galopó tranquila en mitad de un paquete comandado por OLZA hasta la recta final. Para la segunda y tercera plaza lucharon MIDGARD y TIJUANA SWING, imponiéndose la primera ya a 4 cuerpos de la ganadora. Victoria a las manos para Ortíz de Urbina y la cuadra Paganini que abrió la temporada de primavera.

La segunda carrera, el Premio Fernán Núñez sobre 2200, comenzó con DIANIMIX y EL CHULAPO comandando un lote a paso muy tranquilo, seguidos de un KENTUCKY MIX al acecho que negoció bien los últimos metros para a la postre imponerse con Jorge Horcajada tras 213 días sin correr. Segunda acabó VIVEMENT DIMANCHE, rematando bien aunque sin inquietar a la ganadora. Curiosamente, las dos únicas yeguas de la prueba coparon la gemela. Cerró el trío EL CHULAPO, que quizás arrancó pronto y pagó su lucha con DIANIMIX, con un ARTIUM último que por desgracia sigue a la baja.

Y sorpresón en el ecuador de la jornada, el Premio Peña Ramiro, hándicap 2ª parte con 14 participantes tras quedarse KALANDA en la salida. JIMMY FALABELLA, el pupilo de Teo Callejo que no entraba en ningún pronóstico tras 7 carreras en España en las que no había conseguido ni tan siquiera colocarse, cogió la punta al inicio de la prueba y tal cual se fue a la meta sin que ningún oponente lograra inquietarle lo más mínimo. 48.8€ a ganador y victoria para José Carlos Cerqueira en su reaparición tras colgar la fusta el año pasado. El jockey portugués no podía contener su alegría tras sacar de JIMMY FALABELLA lo que nadie antes en España pudo sacar. Segundo vino bien rematando DUKE desde muy atrás con Julien Grosjean, habrá que seguir teniendo en cuenta al castrado de Isleta Bay en las siguientes.

En el hándicap 1ª parte, el Premio Luis de Goyeneche sobre 1800 metros, LEONINE cogió la punta con SONRISILLAS, SUNTUOSO y ARAPILES cerrando el lote. Así llegaron a la recta final, en la que primero se destapó SONRISILLAS que parecía irse a ganar, aunque a falta de 200 metros cede a un ARAPILES que vino muy fuerte desde atrás entrando por el centro de la pista y bien conducido por Jorge Horcajada. Da gusto ver montas así. Segundo termina el poco jugado SUNTUOSO con una buena reaparición, y cierra el trío DON GONZALO que, junto con el anterior, vino bien de finales.

Y fue CALBLANQUE quién se alzó con la victoria en la prueba cumbre de la jornada, el Hándicap Opcional, una prueba sobre la milla que fue comandada por RIDE TO LIVE y ENFIA. La recta final parece una lucha cerrada entre MY REVENGE y ARIETE ARROLLADOR, aunque al final se destapa el pupilo de José Carlos Fernández, magnífico potro y magnífica monta de José Luis Martínez, que a falta de 300 metros iba totalmente encerrado en el carril 2. Con mucha sangre fría esperó el hueco y CALBLANQUE respondió magníficamente en los últimos 200 tras haber tenido un recorrido complicado. Nos quedamos también con la clase de MY REVENGE, que vendió muy cara la derrota.

Cerró la jornada la prueba para potros debutantes a 3 años, una prueba en la que MELKOR mostró mucha superioridad. El de Miranda firmó el triplete de Horcajada en una recta final en la que solamente fue inquietado por LINCE, quién seguramente acusó el haber salido suelto antes de la prueba.

  • Midgard nerviosa en el paddock antes de la carrera
  • Tasha Linda saliendo a pista
  • Tasha linda, primera ganadora de la temporada
  • Paso por meta en la segunda carrera
  • Tras el paso por meta en la 2ª carrera
  • Kentucky Mix en la segunda carrera
  • Jimmy Falabella y Cerqueira en la tercera
  • Arapiles imponiéndose en la LotoTurf
  • Calblanque sobrepasa a My Revenge y a Ariete Arrollador en el Opcional
  • Melkor ganando la 6ª carrera de la mañana

Favoritos GH


La Zarzuela, 03 de Octubre:
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



28 de septiembre de 2021