InicioNoticiasNacionales › "Cabalgata" de ACHTUNG

"Cabalgata" de ACHTUNG

Noticias nacionales
Archivado en: ACHTUNG

El de Enalto confirmó su superioridad en la prueba central de la jornada. Triplete para José Luis Martínez, favorecido por un controvertido distanciamiento de JUAN DANIEL. BRIGANTIA repite victoria en Dos Hermanas. TASHQEEL, sacrificado tras ser arrollado por MICKEY antes de la 4ª carrera.

ACHTUNG ganando (Foto: Ignacio Piñar) ACHTUNG ganando (Foto: Ignacio Piñar)

ACHTUNG estrenó el año con victoria en una carrera que no podía perder sobre el papel. Marino Gomes hizo una carrera de manual con el hijo de Sulamani, que con su habitual táctica esperó atrás para cambiar de ritmo en los 400 finales y dominó con gran autoridad. AZAFATA esta vez cambió de estrategia, esperó al último codo para lanzar su ataque y pudo completar una digna actuación aunque sin inquietar al ganador. BLACKBERRY BOY recuperó crédito con la subida de metros y en pasada final se hizo con la tercera posición.

Resto de la jornada

Los 3 años nacionales abrieron el año turfistico en una prueba sobre 1200 metros donde BRIGANTIA confirmó su buen momento y su gusto por el verde nazareno y consiguió su segunda victoria con relativa facilidad.  En la segunda, para amazonas y gentleman sobre 1600 metros, LINCE confirmó su evolución para dominar a sus adversarios. El de Adelai rentabilizó la diferencia que marcó en la curva con una acción solvente en la recta final, conteniendo a un ANGEL MELODY que pareció esperar demasiado para lanzar su ataque.

El hándicap dividido (1400 metros)

En la primera parte surgió la polémica. JUAN DANIEL confirmó su buen momento de forma con un buen remate y cruzó la línea de meta en primera posición con Sousa en la silla, pero fue distanciado por los Comisarios tras apreciar que el de Jerezana obstaculizó a SOL DYHIM, montado por Martínez, con un "claro cambio de línea en los metros finales" sin que hubiera "distancia suficiente". Analizando situaciones similares de cambio de línea, la diferencia de criterio entre los Comisarios de Dos Hermanas y La Zarzuela parece patente y, sin llegar a juzgar si el distanciamiento fue justo o no, la situación pone de manifiesto que se requiere mayor unidad de acción. Vimos a la ganadora por disposición reglamentaria SOL DYHIM a gusto en su debut en Dos Hermanas, aunque nos parece discutible que la hija de Dyhim Diamond y Solin (Songlines) hubiera ganado sin mediar el incidente. En cualquier caso la victoria subió al marcador y con ella el triplete de José Luis Martínez. La cosa no quedó aquí en esta primera parte de hándicap; antes de entrar en cajones, MICKEY arrolló por detrás a TASHQEEL y le causó heridas que obligaron a su retirada y posterior sacrificio. Un hecho ciertamente lamentable que abre un debate sobre qué aptitudes mínimas y qué controles se deben establecer para permitir a un purasangre participar en carreras.

En segunda parte GOLFO PERSICO galopó siempre segundo en el recorrido y dominó con solvencia en los metros finales. Tras dos años discretos, el de El Billetero pareció otro tras más de 2 años discretos donde su valor descendió 15 puntos.



29 de junio de 2022