InicioNoticiasNacionales › BOSTON BRUIN venció en Dos Hermanas. Doblete de Jaime Gelabert

BOSTON BRUIN venció en Dos Hermanas. Doblete de Jaime Gelabert

Noticias nacionales

Os dejamos la crónica de la jornada.

Nueva jornada de carreras  en el día de la Inmaculada en el hipódromo de Dos Hermanas. Tres de ellas se disputaron sobre la distancia 1400 metros, una sobre 1900 metros y otra de velocidad sobre 1200 metros, y todas con nombres relativos al mundo de la música y la cultura.

En la primera prueba corrieron cinco caballos. Tras el golpe de cajones Bannaby, y Tales con F. Martínez que salía muy ardiente, se emparejaron hasta mediada la recta de enfrente, donde Tales dejó atrás a Bannaby hasta ponerse en punta, posición que mantuvo hasta cruzar la meta aun siendo el top de la escala, saliendo con ello de maiden. La arenera Myaldagoba, con J. Gelabert, fue escalando posiciones y logró el segundo puesto, cerrando el trío Spinnerett con J. Zambudio.

La segunda del día se presentaba con dos favoritos claros, ambos pupilos de O. Anaya, Hajoos con V. Janaceck  y Mauro con R.N. Valle. El primero no fue cómodo en ningún momento, quedando muy atrás, mientras que el segundo se vió superado en la primera posición por un muy bien llevado Urogallo con J. Gelabert. En tercera posición llegó Trance con C. Pérez, que estuvo en carrera en todo momento.

Con algo de llovizna intermitente se disputaba la tercera carrera, en la que Girón con V. Alonso repetía victoria tras su última, con cierta comodidad avalando su favoritismo. El Zar partió rápido de cajones a la cabeza del grupo, aprovechando el descargo de su jocketa J. Zambudio, aunque no pudo mantener el ritmo de carrera. J. Gelabert, conduciendo a Holloko, llegaba en segundo lugar al superarlo, así como Mr. Hobbs con V. Janaceck conformando la terna ganadora.

La penúltima fue para velocistas, y la que más partants retirados tuvo, cuatro concretamente. Perfect Sunrise con J. Zambudio y su descargo, lo intentó de inicio junto con  el Bosnia y V. Janaceck. Sin embargo Holistic Approach con J. Gelabert, y una nueva monta exquisita, conseguía su segunda victoria del día, en esta ocasión por medio cuerpo, superando a El Bosnia que mejora día a día, y a Perfect Sunrise que entró tercero.

En la quinta galopada que cerraba la jornada, Chapman Billy no confirmó su favoritismo. Troilus intentó aprovechar el peso de V. Alonso para tomar la primera posición durante unos metros, pero fue Boston Bruin, sin embargo, muy bien llevado por I. Melgarejo quien finalmente remató con firmeza para lograr el puesto más alto del podio, seguido por Sansevero con R.N. Valle acechándole. Machu Picchu con N. García, no se aclimató mal al trazado y logró el tercer puesto cerrando el trío.



10 de agosto de 2022