InicioNoticiasNacionales › BILADI pide sitio en el duelo de fondistas

BILADI pide sitio en el duelo de fondistas

Noticias nacionales

El de Roberto Cocheteux hizo gala de mejor momento de forma para doblegar a los favoritos ACHTUNG y LE FEU DU CIEL en los 2.600 metros de la carrera principal de la mañana. Doblete para los jinetes Álvaro Gómez y Václav Janácek y para el preparador Jorge Rodríguez. Primera victoria del año para el preparador José Carlos Lopera

BILADI adjudicándose la prueba principal del día. (Foto: LAE) BILADI adjudicándose la prueba principal del día. (Foto: LAE)

BILADI fue el darh horse de los 2.600 metros en La Zarzuela, una prueba sobre el papel dura y en una distancia no afrontada desde la reapertura en la fibra madrileña en la que finalmente se corrieron muchos menos metros. Y es que nadie quiso tirar y la primera milla se corrió a un paso falso más parecido a un canter que a una carrera en sí. Este paso favoreció al de Roberto Cocheteux, que acabó batiendo a un lote contrastado tirando de forma, mostrando buena acción y pulmón y aprovechando el excesivo marcaje mutuo de los favoritos. Tras reaparecer hace 3 semanas fuera de distancia, el pupilo de Ioaness Osorio mostró que lo suyo son las distancias de aliento mostrando buen final colándose por los palos en un sorpresivo hueco que dejó SMASHER, más preocupado por lo que le venía por fuera. BILADI se coló y remató como un tiro para conseguir una victoria sin paliativos. Reseñaremos también la buena monta de Álvaro Gómez, que bregó con su montura durante parte del recorrido guardando caballo. MONSIEUR OPERA desmintió su anterior y vino en los metros finales para hacerse con la segunda plaza. Cierta decepción por la actuación de LE FEU DU CIEL, que tras viajar bien colocado tardó en reaccionar cuando el ritmo de la prueba fue a más, aunque se rehízo para rematar por el exterior y finalizó tercero. El otro favorito en taquillas ACHTUNG tampoco tuvo gran actuación, apenas tocado en un recorrido conservador y acabando encerrado entre dos en la recta final. A ambos se les espera más adelante.

Resto de la jornada

IDEM se dejó ver por fin en la primera de la mañana, un sprint de 1.200 metros para 3 años no ganadores. El de Talismán galopó en espera para dominar con buena acción en los metros finales y salir de maiden tras cuatro salidas. FIGUEIRAS mostró una grata mejoría, la de Pereira, que era la menos jugada en taquillas, vino en los metros finales para hacerse con la segunda plaza. ROBERTTINO STAR salió frío de cajones y tras ser tocado durante el recorrido remató bien entre dos para completar el trio. El de Magaña se mostró más hecho y pareció necesitar más distancia. Detalles: CALAMARI saltó mal de cajones, no pudo pelear delante y se vio incómodo en todo el recorrido; mejorará cuando regrese a la hierba. SOLIMAN no da síntomas de mejora, finalizó último descolgado del lote.

El hándicap triplicado sobre 1600 metros.

SERGEI se hizo con la primera parte de hándicap dominando por el centro con comodidad. Es la quinta victoria -cuarta en esta pista-. en su debut para los colores de La Victoria, y completó los dobletes de Václav Janácek y Jorge Rodríguez. Meritoria la actuación de CHIQUI, el presentado por José Carlos Fernández debutaba en la superficie y se vio a gusto, en la recta final tuvo problemas de espacio pero se coló entre dos para ser segundo. VICTOR'S BET remató bien por el exterior para hacerse con la tercera plaza. Detalles: GASPARIÑO enseñó el camino al lote y la distancia se le hizo larga. TAFADHALI lució falta en su reaparición. MEDESIDE mostró algo de mejoría, podría subir en su siguiente salida en la fibra.

SUPERBONI confirmo favoritismo en la segunda parte. La de Cruceña pasó a dominar con claridad en los 200 finales para conseguir su segunda victoria, ambas en esta pista y distancia. CALITXO presentó su candidatura en la recta final, pero fue claramente superado por la ganadora. CASTELLANA se hizo fuerte delante y parecía optar a la victoria, pero aflojó en los metros finales pagando el esfuerzo inicial. Detalles: ILLIZMIT desmontó a Gloria Madero durante el recorrido. Afortunadamente parece que la jocketta no sufre lesiones de importancia; desde aquí le deseamos una pronta recuperación y vuelta a las pistas. ANGLE DROIT no salió delante y lo pagó, no se vio a gusto corriendo en medio del pelotón. ILLUNBE se limitó a tramitar el recorrido sin mayor aspiración.

La tercera parte de hándicap sirvió para que COVELO se rencontrara con la victoria tras 11 meses. Conducido por Álvaro Gómez  mantuvo un mano a mano con EL LOLO en la recta final para deshacerse de él en los metros decisivos. Primera del año para José Carlos Lopera. EL LOLO parecía pasar con facilidad pero se venció hacia adentro molestando al ganador, quien al buscar escapar de los palos cargó contra él, allí se dejó sus opciones de victoria el de El Lobo. LEADER LADY mostró mejoría y se hizo con la tercera plaza por el exterior. Detalles: BLADE RUNNER fue molestado por el ganador en la recta final, su jinete tuvo que levantar. LUISIANNA venía siendo tocada durante la recta de enfrente. No se dejaron ver en el recorrido los representantes portugueses LOVELY SILENCE y SUDDENSIDE.



29 de junio de 2022