InicioNoticiasNacionales › BARONIA, fácil en el Román Martín con un Janacek intratable

BARONIA, fácil en el Román Martín con un Janacek intratable

Noticias nacionales
Archivado en: BARONIA Román Martín

La de L'Etoile se confirmó como la mejor yegua en nuestro país el día en que su preparador José Luis de Salas anunció su retirada. El jinete checo Václav Janácek rompe registros con 4 victorias en la jornada. Triplete para el preparador Guillermo Arizcorreta.

BARONIA y Janacek, protagonistas de la jornada BARONIA y Janacek, protagonistas de la jornada

La favorita BARONIA dominó el Gran Premio Román Martín lanzando su ataque a mitad de recta para conseguir su décima victoria con gran superioridad. La hija de Bahhare y Lonia (Royal Academy), que ya ganó esta misma prueba el año pasado, superó los cien mil euros en ganancias y le dio a su preparador José Luis de Salas la victoria en un día en el que el preparador anunció su retirada en el programa de televisión. LA LLANURA galopó a la expectativa y mostró final para hacerse con la segunda plaza, conteniendo a un IRISH CLIFF que remataba por el exterior; notable mejoría para la de Chicago. Román Martín, ganador de 10 estadísticas, entregó el trofeo al propiatario de BARONIA en una emotiva entrega de premios en la que La Zarzuela también obsequió con una placa al gran jockey español. Detalles: VERGARA impuso un fuerte ritmo desde la salida pero se apagó en el último codo. BARONIA se marcó una diagonal en la curva para encontrar espacio. SHE RULES galopó siempre atrás, pareció pagar sus carreras en distancia de aliento, mejorará en su siguiente en la milla.

El resto de la jornada

Primera jornada de frío en el hipódromo, que hizo resentirse la afluencia de público.

Línea recta en la primera de la jornada sobre 1000 metros, donde OTRO GINTONIC ganó con facilidad mostrando mucha evolución. El de Factor Sorpresa peleó delante para deshacerse del lote en los 200 finales, una buena victoria que deja claro que lo suyo es la velocidad. SILVERSIDE marcó al ganador desde la salida pero aflojó en los metros finales y tuvo que emplearse para mantener la segunda posición en una reñidísima fotofinish -echamos en falta la toma del espejo- con TASHQEEL, que planteó pelea por dentro. Detalles: GOLFO PERSICO pagó el fuerte ritmo de la prueba. ALBRET fue molestado en los metros iniciales.

Sorpresón con la victoria de ACAMANTE en la segunda carrera, para potros y potrancas no ganadores de 2 carreras 1600 metros. El del Duque mostró una transformación total tras ser última a 30 cuerpos en el Gran Criterium. Hoy lució serio desde la misma salida, galopó delante y dominó a mitad de recta aunque todavía verdeó dando un pequeño salto cuando Crocquevieille le pidió el cambio de manos. Con lo mostrado puede subir rápidamente a mejores lotes. KARETAS se marcó un interesante remate por el centro en los metros finales y se hizo con una prometedora segunda plaza. SERGI SWING hoy salió en velocidad y asumió el gasto de la prueba, aflojó de finales pero pudo mantener la tercera posición. Detalles: Ioannes Osorio, llamado por los Comisarios para dar explicaciones sobre la actuación de ACAMANTE, declaró que "el caballo tomó muy bien el debut en el que estaba muy verde". El favorito en taquillas PORTUECHE decepcionó, parece necesitar un ritmo mas cómodo y algunos metros de más. TONSAF siempre por dentro no se vio cómodo en el recorrido.

Emocionante llegada en la tercera de la mañana, único hándicap de la jornada sobre 2200 metros, donde los dos únicos tres años de la prueba coparon la llegada. BELAGUA desató un contundente remate en los metros finales para alzarse con la victoria, segunda victoria consecutiva para esta hija de Rail Link y Mingora (Mtoto) que sigue progresando en cada salida. MONTE confirmó su buen estado de forma, atacó en la entrada de la recta final, por momentos parecía poder ganar pero no pudo contener el avance de la ganadora para finalmente escoltarla sobre el poste de meta. ALFRED volvió a romper la carrera desde el inicio pero esta vez sus adversarios no le concedieron tanta ventaja y le dieron caza en la curva; aun así el de Cielo de Madrid pudo mantener una meritoria tercera posición. Detalles: CALAMARGO persiguió a ALFRED durante el recorrido y lo pagó en la recta final. PORQUENOTECALLAS pasó desapercibido. MENELDOR decepcionó, no fue enemigo en ningún momento.

Otra emocionante llegada en la cuarta de la mañana, para productos de 3 años no ganadores, donde tras reaparecer hace 2 semanas CARNAVALES DE LANZ logró hacerse con la victoria en el último tranco gracias a un buen remate por el centro. Creemos que el pupilo de Daniel López puede seguir subiendo. Destacaremos también que con esta victoria el jockey Matías Borrego rompió un ecart de 40 carreras sin pasar por ganadores. CHATARRILLA mostró mejoría y parecía que podía llevarse la victoria; finalmente fue sorprendida en el poste de meta pero dejó claro que puede ser rentable. LA GOBERNADORA saltó hacia fuera en la salida y, aunque tuvo que correr atrás con mucho tráfico, pudo rehacerse para completar el trio. Detalles: El favorito en taquillas VALERIANO pagó el cajón y cedió metros en la curva. TATELILLA hizo de liebre para CHATARRILLA.

Cerro la jornada SUKARRIETA, que mostró un buen remate por fuera para lograr su primera victoria en apenas 4 salidas. La de San Mamés fue bien llevada por el checo Václav Janácek, que rubricó una jornada espectacular con cuatro victorias. El preparador Guillermo Arizcorreta también completó un meritorio triplete. KIUMARS trató de encimar al ganador pero se abrió en el último codo cediendo unos metros que no pudo recuperar. POMPOM COEUR se hizo con la tercera plaza en pasada final. Detalles: KAMGO fue encerrado entre dos en la salida. MARIA ANTONIETA hizo un extraño en el segundo codo y casi desmonta a su jinete.


Favoritos GH


Sanlúcar de Barrameda, 25 de Agosto:
: Mikeltos(3) - Angliru(2) - Quick Artist(1)
: Diboy(4) - Severo(1) - Ascanio(9)
: Hold On Now(6) - Chapman Billy(5) - Pirate(2)
: Littlebeck Lady(11) - Havana Magic(9) - Shades Of Mist(3)
: Santarem(5) - Arte Of Gold(2) - Ciriaco(3)
La Senia, 24 de Agosto:
: Celestin's(2) - Palace Guard(4) - Dosnueveuno(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de agosto de 2019