InicioNoticiasNacionales › Bárbara Valenti dobla victorias en una jornada de luces y sombras

Bárbara Valenti dobla victorias en una jornada de luces y sombras

Noticias nacionales

Nueva jornada matinal en el verde de la Zarzuela con el sol luciendo, en una mañana caracterizada por las pruebas de fondo, dado que cinco de las seis programadas lo eran sobre el doble kilómetro o distancias superiores. Tan solo una se disputó sobre la milla.

En la primera de ellas SuperTrip con J. Zambudio,  la unánime favorita, no acusó la inactividad y se lució  sin pudor  ganando cuando quiso al reducido lote que le acompañó. Viajó en la cola del pelotón en todo momento, relajada hasta los 400 metros finales, cuando fue exigida por su jocketa y remontó consistentemente. En segundo lugar entró el también matriculado en el Derby Australia Cape con I.Melgarejo, conformando la gemela lógica, y cerró el trío Severus con R.Sousa, que aunque comandó la prueba de inicio finalmente se vio relegado a la tercera posición.

La segunda carrera contó con el lote más numeroso y complicado  de la mañana con diez aspirantes, caracterizados por haberse ganado los unos a los otros y lo contrario sin justificaciones aparentes. En esa tesitura fue la siempre regular Aretha con C.Pérez la que con un recorrido limpio se impuso al resto rematando por el exterior. Te Koop con J.Gelabert corrió vigilante tras el puntero Monty Bareliere, esperando el momento para presentar su ataque, lo que a la postre le brindó el segundo puesto. Conformó la terna ganadora Tresefes con B.Fayos y un buen apunte. Monty Bareliere como decíamos tomó la punta tras la largada y la mantuvo hasta los 400 metros finales, pero se desinfló y finalmente no ocupó ningún puesto remunerado.   

En el ecuador de la mañana tuvo lugar una atribulada carrera que la ensombreció. Tronío se presentaba como el caballo a batir, pero en un lance de la prueba lamentablemente para todos sufrió una lesión de gravedad y tuvo que ser parado por su jinete V.Janacek. Astral con R.Sousa entró en primer lugar pero venciéndose hacia adentro en su acción y molestando a varios competidores, lo que a la postre le valió el distanciamiento al cuarto puesto.   Derivado de ello fue Colomer con B.Fayos quien rehaciéndose bien en los 300 metros finales consolidó la primera posición. Le acompañaron en el podio Embat y Orbayo con J.L.Martínez y F.Martínez respectivamente.

La cuarta galopada matinal fue el Premio Nacional Aspasia de Mileto y contó con nueve partants al no correr Grezia por no entrar en cajones. Tritón con R.Ramos tomó la delantera de inicio y la mantuvo hasta cruzar el espejo de meta. La preparadora B.Valenti  obtenía así su primer triunfo de la mañana. Sólo Goyesca con C.Pérez pudo arrebatarle dicha plaza con un fulgurante remate viniendo desde atrás que la foto finish sentenció como insuficiente, por lo que ocupó el segundo lugar. Katara con J.L.Martínez logró la tercera plaza. 

En la penúltima carrera el versátil Qatar River con V.Janacek a sus mandos se mostraba como la carta más sólida de inicio, y no defraudó al  obtener  los laureles de la misma. Corrió tapado esperando la recta final para destapar su potente y consistente ataque ante el que nadie pudo responder. Con ello otorgó el doblete matinal a B.Valenti como preparadora. Fue escoltado por Sir Mauro con J.Gelabert, al que la distancia se le pudo atragantar y Danko con C.Cadel. Ambos fueron siempre vigilantes tras Lord of the Horizon, que tomó la punta tras el golpe de cajones pero acabó relegado al cuarto puesto.

Cerró la reunión la única prueba que se disputó sobre  1600 metros y reservada para yeguas. J.L. Martínez montando a Inés obtuvo la victoria. La consumada millera y favorita Dajla quedó en segundo lugar, hecho este decidido de nuevo por la foto finish, lo que nos da idea de lo reñida que fue la lucha entre ambas. El penúltimo puesto remunerado fue para Vetona con R.Ramos, que no pudo mantener la posición en cabeza que ostentó durante el recorrido.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022