InicioNoticiasNacionales › ARKAITZ se consagra con una aplastante victoria en el Memorial

ARKAITZ se consagra con una aplastante victoria en el Memorial

Noticias nacionales

El de Di Benisichi se vio más hecho que en primavera y dominó a los adultos en su mejor actuación hasta hoy. IDEAL APPROACH se impuso en el Gran Critérium. José Luis Martínez firmó un destacado triplete.

Memorial Duque de Toledo

La exhibición de ARKAITZ en el Memorial Duque de Toledo graba con letras de oro una campaña para el recuerdo que incluye victorias en Cimera, Nacional, Derby y Memorial. Ganar el Memorial y hacerlo como lo hizo el de Di Benisichi es algo al alcance de muy pocos, más si cabe cuando a quien pasas en la recta como un avión es a un caballo de la categoría de ABDEL; y a las manos, sin que Martínez sacara el látigo. Esta gran victoria confirma un futuro ilusionante para el hijo de Pyrus y Lady Cree (Medicean), que ya supera los 160.000 euros en producción, en una actuación que dejó casi sin palabras a su preparador Paquito Rodríguez. Ya en otra carrera vimos una apasionante lucha por la segunda plaza en la que un muy en forma ACHTUNG completó una recta muy destacable viniendo desde atrás conforme a su estilo y consiguió una segunda plaza que se vendió muy cara. El de Enalto confirma que en pista seca también puede dar un alto valor. FORTUN viajó siempre a la estela del ganador, en la recta no tuvo cambio de ritmo y cruzó la meta en tercera posición. Decepción por la actuación de ABDEL, el campeón del Duque impuso su ritmo valiente, apretó en la recta de enfrente pero esta vez lo pagó caro en los metros finales con un discreto sexto y último puesto.

Gran Critérium

El francés IDEAL APPROACH ganó con mucha comodidad y de punta a punta el Gran Critérium. El de Maldon lució superior en todo momento y Fayos solo apeló 3 veces a la fusta para mantener la clara diferencia que marcó al inicio de la recta. Es la tercera victoria consecutiva para este hijo de Bushranger y Faleh (Silver Hawk) que nunca había corrido en nuestras pistas. Representa la primera victoria del año en España para el preparador Mauricio Delcher. DELFMAR salto frío de cajones, cedió metros y tuvo que galopar atras, en la recta mostró una buena acción para desmentir su anterior y hacerse con la segunda plaza en buena actuación. Decimos buena actuación obviando la maniobra que a inicio de recta molestó claramente a ARISTARKO, circunstancia que tampoco esta vez fue causa de distanciamiento, aunque sí de 150 euros de multa para Crocquevieille. MR AUSTEN a pesar de ser su segunda salida mostró buenas maneras y cruzó la meta en tercera posición. Cierta decepcion por la actuación de unos de los favoritos, MYTHICAL CLOVER, que galopo último hasta la recta y no cambió de ritmo para finalizar quinto.

Resto de la jornada

En la primera carrera, para potrancas de 2 años sobre 1400 metros. FLORANCIA confirmó su buen debut y venció con facilidad yendo a más y viéndose más hecha. La de Chamartín, que se mantiene invicta, parece pedir mejores lotes. Solo encontró oposición en ROCHO, que se hizo el recorrido en punta y solo cedió en los 200 finales ante la ganadora para finalizar segunda. La debutante BUSTURIA salió lenta de cajones pero en la recta final remató para ser tercera dejando buenos detalles; habrá que seguirla de cerca.

DANI WALLON vino desde Francia para llevarse los 15.000 euros de la segunda carrera, un sprint en línea recta sobre 1200 metros de categoría B. Tras galopar en el grupo, el de Cristian Delcher desató un contundente remate para pasar entre dos y dominar con facilidad a sus adversarios. El de Bloke refrendó su valor 42 francés para conseguir su tercera victoria en once salidas bien llevado por José Luis Martínez. INDIANO completó la gemela en pasada final, al de El Potro Club pareció quedarle algo corta la distancia. PIWI ORANGE sigue en ascenso y con volvió a meterse en el trío en un buen final. Fayos declaró a Comisarios que su montura, el favorito VALIANT BLUE, no se vio cómodo en ningún momento.

DIVISA AZUL y MIND brindaron un bonito final en la sexta de la mañana, prueba de venta para jinetes aprendices y profesionales que no hubieran ganado 7 carreras desde enero del 2013. Del duelo que mantuvieron en los 300 metros finales DIVISA AZUL sacó la mejor parte para encadenar su segunda victoria consecutiva. La de Zurbano parece ir a más en cada salida, fue guiada por el aprendiz Víctor Sánchez que no ganaba desde que venció con BANBU en enero del 2013 en Villaseca. MIND parecía tener todo bajo control, pareció que su jinete esperó mucho para pedirle y allí pudo perder la carrera, finalizó segundo muy cerca de la ganadora. STEAL THE SATURDAY completó el trío con la monta de Jaime Gelabert.

Los hándicaps de la jornada (1800 metros)

FISCHER confirmó su buen momento de forma y consiguió ganar despegándose con facilidad del lote en los 200 metros finales. Es su primera victoria en esta pista y a una curva. Fue bien llevado por Jeremy Crocquevieille, que siempre que ha montado al de Comansi lo ha metido en el dinero. LUNA BRUNA confirmó que en hierba también tiene mucho que decir, con su característico remate vino para ser segunda. DUBAI SPRING también confirmó buen momento de forma al ser tercera. El trío pagó a 3.364 euros.

Cerró la jornada DUENDECILLO. El 4 años, que debutaba para los colores de la cuadra Bobby, galopó bien tapado y encontró hueco por el centro para marcar diferencias en los 150 finales y conseguir su cuarta victoria, segunda bajo la conducción de Efraín Arguinzones, que supo medir bien la distancia para conseguir la victoria. Notable mejoría de SUEVA al entrar en los hándicap, la de Tiziano vino bien de finales para conseguir la segunda posición. FIGUEIRAS hizo el gasto de la prueba, se mantuvo solvente en punta a falta de 200 metros y se vio recompensada con la tercera posición en meta. El trío pagó a 1.275 euros.

Cerramos la crónica lamentando que Hipoódromo de La Zarzuela lleve unas cuantas semanas sin publicar datos de juego y asistencia al hipódromo. Desde aquí les pedimos que las vuelvan a publicar en aras de la transparencia. 

Os recordamos que tenéis comentarios detallados de los participantes de la jornada en nuestra sección de resultados.



29 de junio de 2022