InicioNoticiasNacionales › ARKAITZ, inmenso en el Cimera

ARKAITZ, inmenso en el Cimera

Noticias nacionales

El de Di Benisichi ganó la Poule mostrando muy buena acción. MADERA DE JEFE sigue subiendo y postula su candidatura para el Derby. CHAROSCA da la campanada abonando 19,5 euros a ganador. Doblete para el aprendiz Ricardo Sousa y para los preparadores Jesús López y Francisco Rodríguez.

ARAITZ, sobre DIEGO VALOR y YUSO en el Cimera. ARAITZ, sobre DIEGO VALOR y YUSO en el Cimera.

ARKAITZ mostró notable mejoría tras reaparecer hace tres semanas y dominó la edición de la Poule de Potros del 2014. Hoy lució como en sus dos primeras salidas y con pegada y buena acción dejó claro que en estos recorridos es uno de los mejores de su generación –con permiso de Noozhoh Canarias-. José Luis Martínez tramitó el recorrido sin complicaciones, atacó antes que sus adversarios y marcó diferencias que rentabilizó sobre el poste de meta. Con esta victoria su madre Lady Cree vuelve a revalorizarse, el año pasado conquistó el Beamonte con Navarra y el 2012 el Nacional con Alonso. DIEGO VALOR pudo obtener mejor recompensa pero el de Odisea no tuvo un recorrido fácil por dentro, en el último codo su jinete tuvo que cortar su línea, en la recta final se vio encerrado contra los palos, tuvo que buscar fuera y allí pudo dejarse la carrera; cuando vio pista recortó diferencias pero tuvo que conformarse con la segunda posición. YUSO fue un digno rival, remató bien pero no pudo pasar de la tercera posición, se nos antoja de más distancia el de Bering. CANTABRO parecía correr mucho en los metros finales pero no completó su remate, finalizó cuarto en buena actuación; también podría necesitar más distancia. El resto del lote no se vio con opciones en ningún momento.

Las pruebas para 3 años

La jornada comenzó con una prueba para 3 años sobre 2200 metros en la que MADERA DE JEFE confirmó su anterior y se impuso con aplastante facilidad al reducido lote que enfrentó. El de Virginia Waters galopó a la expectativa, pasó a dominar por el centro de la pista y en los 200 finales ya tenía asegurada la victoria. El hijo de Halling y Barreda (Linamix) muestra mejoría en cada salida y presenta su candidatura al Derby español, a disputarse el próximo 1 de junio. ZIGA vino de finales para hacerse con la segunda plaza, la de Quinto Real pareció limitarse a reaparecer apuntando buenas maneras de cara a mejores pruebas.

En la tercera carrera, para 3 años nacionales no ganadores sobre 2200 metros, venció CHAROSCA dando la sorpresa de la jornada abonando 19,50 euros a ganador. La de la Yeguada Iliberis volvió a dar algunos problemas en cajones, ya en carrera esperó atrás y desató un contundente remate por el exterior para superar a un AL GALOP que se había hecho fuerte delante. La pupila de Jesús López mostró notable mejoría tras un discreto debut y parece pedir mejores lotes. Cierta decepción por la actuación del favorito en taquillas PIERREFITEOU, que debutó para los colores de Sayago con una actuación gris sin mostrar cambio cuando el lote apretó.

El hándicap triplicado sobre 1800 metros

LINCE confirmó su buen momento de forma en la primera parte. El de Adelai se hizo el recorrido de punta a punta, controló al lote en todo momento y cuando fue encimado marcó diferencias para conseguir su séptima victoria -cuarta en esta misma distancia-. El hijo de Singspiel y Cyclone Connie (Dr Devious) está mostrando un buen comienzo de año acumulando dos victorias y dos colocaciones en igual número de salidas.

BALON DE ORO se revindicó en la segunda parte. El de Asturleña dominó a las manos mientras el lote venia exigido y consiguió su segunda victoria, ambas en esta misma pista y distancia. Buena monta del aprendiz Ricardo Sousa, que se adjudicó las dos primeras partes del hándicap triplicado. El hijo de Bering y Chamba (Zilzal) fue presentado en inmejorables condiciones por el preparador Jesús López, que también hizo doblete en la jornada. NOTARIO se quedó sin espacio en la recta final, cuando vio pista ya todo estaba decidido, habrá que seguir de cerca al de Celso Méndez para su siguiente salida.

Cerró la jornada la tercera parte de hándicap. CUDON recuperó crédito tras varias actuaciones discretas y ganó con un contundente remate. Es la segunda victoria para este hijo de Araafa y Courtlandt Queen (Deputy Minister), ambas bajo la conducción del checo Václav Janáček.



29 de junio de 2022