InicioNoticiasNacionales › ARKAITZ, aplastante victoria en el Nacional

ARKAITZ, aplastante victoria en el Nacional

Noticias nacionales
Archivado en: ARKAITZ Nacional Velayos YUSO

El de Di Benisichi se proclamó mejor nacional y consiguió el doblete Cimera-Nacional emulando a FESTEIRO. YUSO ganó fácilmente la preparatoria del Villapadierna. Doblete para la cuadra Bering, los preparadores Jesús López y Teodoro Callejo y los jockeys Óscar Ortíz de Urbina y Jeremy Crocquevieille.

ARKAITZ, sin oposición en el Nacional ARKAITZ, sin oposición en el Nacional

Pese a no haber corrido en 2200 metros, ARKAITZ dio cuenta de los mejores nacionales nacidos en 2011 con completa facilidad, dándole a su madre Lady Cree su segunda victoria en esta prestigiosa prueba tras la victoria de Alonso en la edición de 2012. El pupilo de Paquito Rodríguez lució solvente en el recorrido, midió bien a sus adversarios y mostro más clase que el lote -no en vano solo ha podido ser batido por el extraordinario NOOZHOH CANARIAS-. SHIGERU en buena actuación y viniendo de finales se hizo con la segunda plaza, aunque ya a más de 6 cuerpos. NELSON asumió el gasto de la prueba pero no pudo contener al ganador y cruzó la meta en tercera posición. DIVISA AZUL no concretó un apunte en la recta final y completó las colocaciones. El resto del lote poco mostró.

Las pruebas de 3 años

YUSO cumplió con el pronóstico en el Velayos, preparatoria del Derby, donde se enfrentaron potros de 3 años sobre 2200 metros. El de Bering disipó las dudas con la subida de distancia mostrando fondo y pegada y pasa a ser uno de los favoritos al Villapadierna. En la carrera pasó a dominar en los 300 finales mientras sus adversarios venían exigidos, se impuso con facilidad y completó doblete para su cuadra, el preparador Jesús Lopez y el jockey Óscar Ortíz de Urbina.

Los tres años no ganadores disputaron la primera carrera sobre 2100 metros, donde TRAMAZALES consiguió una contundente victoria en su debut en España tras cuatro actuaciones en Francia. El hijo de Tiger Hill y Spinning Reel (Spinning World) galopó en medio del grupo y dominó con completa superioridad en la recta. La cruz de la carrera se la llevó YARTE, favorito en taquillas y que tuvo que ser sacrificado en la pista tras sufrir una lesión en la última curva.

El lote más numeroso se enfrentó en la tercera de la tarde, para 3 años no ganadores sobre 1600 metros, donde MAZARIEGOS ganó muy fácil mostrando superioridad al lote y apelando al látigo en una sola ocasión. Sigue subiendo este hijo de Henrythenavigator y Pete's Fancy (Peteski), que se define como un buen millero.

El hándicap dividido sobre 1600 metros

DROMEOS se hizo con una cómoda victoria en la primera parte. El de Amigos del Moyate confirmó su buen momento de forma y salió de maiden dominando con relativa facilidad al lote bajo la conducción de Jeremy Crocquevieille, que junto con su preparador Teo Callejo doblaron victoria. CASCABEL en buena actuación se hizo con la segunda plaza.

La segunda parte sirvió para que ARGOS encontrara la victoria en su quinta salida a pista. El de Barreiros desmintió su anterior y con un contundente remate se coló entre dos en los metros finales para dominar sobre el poste de meta doblegando a una VALLARTA que se había hecho fuerte en la recta final.



29 de junio de 2022