InicioNoticiasNacionales › ARGÜERO y METRAMO copan la jornada más importante del otoño.

ARGÜERO y METRAMO copan la jornada más importante del otoño.

Noticias nacionales

Triplete para el jinete Borja Fayos y el semental Diktat. Debut triunfal para el semental Bugatti. ARKAITZ y NOOZHOH CANARIAS sin suerte en su regreso a las pistas Españolas.

INTAGLIO tras dar la sorpresa abriendo el programa INTAGLIO tras dar la sorpresa abriendo el programa

 

Apasionante día en el hipódromo de la zarzuela marcado por la disputa del Gran Critérium y el Memorial Duque de Toledo. Ademas pudimos disfrutar nuevamente de ARKAITZ y NOOZHOH CANARIAS en nuestras pistas. Aunque ambos no pudieron ganar, crearon gran expectación y  dieron la cara en sus respectivos recorridos. 

 

El Gran Critérium

Desde el golpe de cajones ARGÜERO controlo, sigue subiendo y con autoridad logro la victoria en la prueba central del otoño para los dos años. El hijo de Diktat y Double Mix (Sagamix) supo estar a la altura, marco su ritmo y en los metros finales se vino hasta la meta a pesar de que el reducido lote trato de presentarle oposición. ARGÜERO cada vez gana a mejores lotes y no parece haber marcado techo, solo ha fallado en su debut y parece llamado a ser una de las principales referencias de su generación. DOSNUEVEUNO, el único no ganador del lote se presentó en los metros finales para tratar de evitar la victoria de ARGÜERO, no pudo con él en ningún momento y en digna actuación finalizo segundo. MISTER LEONARD siempre viajo tapado por el puntero, no supo reaccionar a tiempo, cuando vio pista lucio sin chispa y a falta de otros completo el trio. ZORWARK trato de controlar en el recorrido corriendo cerca, no cambio de ritmo y se vio muy batido a mitad de la recta final en una discreta actuación. 

 

El Memorial Duque De Toledo

 

 Muy disputado durante todo el recorrido, se marcó un ritmo muy discreto en el primer paso por meta, la prueba se animó poco a poco, las posiciones se estrecharon en la última curva. METRAMO siempre galopando en la segunda posición saco el mejor partido, aprovecho el ritmo de la prueba atacando a la entrada de la recta final, con una acción sostenida  logró dominar en los 400 finales y rentabilizar la pequeña ventaja que había obtenido para llevarse la victoria. Estrategia muy inteligente del preparador  Yan Durepaire que sabe medir bien esta pista y rentabilizar sus oportunidades. CHECO en los metros finales presento su candidatura, recorto metros poco a poco pero no lo  suficiente, se quedó a tres cuartos de cuerpos del ganador en una más que meritoria actuación.  MADRILEÑO hoy no lo tuvo fácil, ataco tarde y no pudo pasar de la tercera posición. ARKAITZ no pareció el mismo de otras veces en esta pista, no se vio del todo cómodo en su acción y pudo echar en falta un cambio de mano a la entrada de la recta final para tomar un segundo aire, a pesar de ello pudo mantener la cuarta posición.

 

El resto de la jornada:

 

La jornada comenzó con una prueba para 2 años no ganadores sobre 1400 metros. INTAGLIO dio la sorpresa de la jornada abonando 18 € a ganador. El de Ana Imaz dejo ver mucho potencial en los metros finales y desclaso al lote a mitad de la recta, con mucha facilidad se vino hasta la meta para darle al semental Bugatti su primera victoria en España. En la segunda de la jornada se diputo un hándicap para jinete que no hayan ganado más de 10 carreras sobre 1800 metros, la victoria fue para MILIKI que sigue mostrando gran forma en cada salida, el de Bravo Tango Zulú contuvo sobre el poste de llegada al favorito en las taquillas CIRIACO que trataba de darle alcance a pesar de los 64 kilos. Es la tercera victoria del año para MILIKI que sigue subiendo en cada salida. El hándicap dividido se disputo sobre 1500 metros. En la primera parte el favorito TOPDAK no tuvo mayores problemas y con relativa facilidad domino al lote, fue escoltado por JOAQUINA que se revindico tras dos discretas salidas en el año. En la segunda parte DUBAI SPRING confirmo sus últimos resultados y a pesar de que sufrió hasta cruzar la meta pudo llevarse la victoria bajo las órdenes del jinete Borja Fayos que tuvo una excelente tarde al llevarse tres victorias.  En la sexta carrera pudimos ver una emocionante prueba en línea recta sobre 1200 metros que nos deparo el regreso de NOOZHOH CANARIAS a nuestras pistas. NOOZHOH salió en punta y parecía controlar en todo momento, pero en los metros finales se coló por dentro TOTXO para arrebatarle la victoria. TOTXO hizo una buena actuaciones, le costó venir a pelear, pero su jinete Borja Fayos pudo hacerlo reaccionar en los 200 finales para que el semental Diktat pudiera conseguir su tercera victoria en la jornada.

 


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022