Inicio › Análisis La Zarzuela 30-05-2010

Análisis La Zarzuela 30-05-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Caja Madrid - DEBUTANTES - 1000 m. Las carreras de debutantes siempre pueden traer sorpresas, PULGUITA es hijo de la conocida y rendidora Afriketa, pertenece a la preparación que suele tenerlos listo para luchar desde el debut y parece que no lo hace nada  mal por las mañanas. De NOVA RUN tienen un alto concepto, posiblemente de lo mejor del propietario a 2 años, va muy bien y esperan un buen debut. TIRION es de los que costó más de este lote, segundo producto de la madre, que tiene una buena línea y de él esperan que sea muy productivo, aquí cuenta mucho. DUENDE tiene origen para hacerlo bien tanto en la edad como en la distancia, podría mejorar algo los dividendos aquí.

  • Pronóstico: PULGUITA (6) - NOVA RUN (5) - TIRION (9) Sorpresa: DUENDE (2)

2ª carrera: Min. de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino - POTROS Y POTRANCAS (NAC.) - 2000 m. Esperábamos mas de ORGI en el nacional, pero corrió demasiado lejos de los punteros y no logro venir, ahora recibe kilos y le quitan las carrileras, él encuentra una situación en el lote favorable para luchar por la victoria.  INDIAN LOU cada vez lo hace mejor, en el nacional lucho con dignidad y la preparación ya rompió la mala racha, él aquí cuenta y mucho, vemos difícil que salga del trío y esta obligado a luchar por la victoria aquí. También esperábamos mas de PEDREÑA en la anterior, no nos gusto el recorrido que le dieron y la distancia pareció quedársele algo corta, ella se a medido a ejemplares que en el papel han confirmado y además aquí recibe kilos, y con el aumento de metros ella se nos antoja como una seria opción, no la subestimen que la puede liar. El ganador debería estar entre estos tres, buscando sorpresas se puede pensar en INKHAYAN, debuto bien, pero pareció algo espeso, posiblemente necesite más tiempo y aprender más el oficio.  Muy jugada BARONIA en el nacional, pero nos pareció que la distancia se le hizo eterna, con el recorte de metros podría hacerlo mejor, pero preferiríamos algo menos e metros para ella. Lo que hace que tengamos dudas a la hora de recomendarla. ELTZABURU sube en cada salida, y en el papel esta llamado a luchar otra vez, pero da kilos y lo vemos mal situado, pero si fallan los favoritos él podría colarse.  

  • Pronóstico: ORGI (4) - INDIAN LOU (2) - PEDREÑA (9) Sorpresa: INKHAYAN (6)

3ª carrera: Lototurf - POTROS Y POTRANCAS - 1600 m. Cada vez lo hace mejor LINCE, lucha cada mero y no da tregua a sus adversarios, aquí no tiene porque ser diferente, él es sin duda carta obligada aquí. No nos creemos la ultima de GAYARRE, y parece que la preparación tampoco, porque le pone anteojeras, él había mostrando antes que tenia nivel para ser considerado aquí, nosotros le daremos un voto de confianza, no solo en esta, sino en la siguiente si le quitan las anteojeras. VAGABOND SHOES  es otro que va subiendo, lucho en su reaparición con LINCE y no deslució, y luego ganó fácil, en esta distancia él parece ir muy bien y si ha subido dos kilos seguro que luchara la llegada. SARUMAN tras impresionar en la penúltima no hizo mucho en un listed en Francia, es un valor poco contrastado y aquí tiene una buena ocasión para decir su calidad, jugable pero acompañado.

  • Pronóstico: LINCE (3) - GAYARRE (2) - VAGABOND SHOES (5) Sorpresa: SARUMAN (4)

4ª carrera: Loterías del Estado / Beamonte (Oaks) - POTRANCAS - 2200 m. Llego el momento de que PREMIERE VISION diga lo que es, ella a mostrado tener calidad y siempre a estado en alto concepto, encuentra un lote muy asequible viendo lo mostrado y con las molestias de traer a Olivier Peslier es para considerarla casi un fijo. MANLY DREAM ganó bien a parece tener algo de mejora, ella podría estar luchando, sobretodo para la gemela. MAPALE tiene un valor francés de 33,5,  no es mucho, pero es mas de los que muchos aquí presente tienen a día de hoy, por lo que ella podría estar en la pelea y a falta de otras luchar aquí por una posición interesante. La sorpresa pondría venir de la invicta TASHA LINDA, que batió a un lote de debutante, pero a sido llevada directamente al oaks, ella mostró maneras interesantes y el aumento de metros podría ayudarle a subir su valor. Habrá que seguir de cerca de MY REVENGE, ella a dado valores elevados y en el papel es de las que mas luce, no entra en nuestra selección porque la distancia a priori parece que es larga para ella, la vemos como una yegua de 1800 para dar su mejor valor.  

  • Pronóstico: PREMIERE VISION (11) - MANLY DREAM (5) - MAPALE (6) Sorpresa: TASHA LINDA (12)

5ª carrera: Quíntuple Plus - CABALLOS Y YEGUAS - 1600 m. Regresa AS DE TREBOL, valor 46 en Francia, él viene de una lesión que lo ha tenido apartado de las pistas 266 días, su principal objetivo son mejores pruebas, lo que hace pensar que aquí podría salir simplemente a reaparecer, ya que lo mas importante es que él tenga un regreso cómodo y con miras a futuro, lo que lo hace ser cautelosos con él a la hora de jugar algún euro. Nosotros preferimos a ZACARIAS, un valor 42 en Francia, que ya ha corrido dos veces este año, y de forma muy aceptable, además a demostrado gusto por esta pista,  y es de los que mejor sale de peso, muchos factores para esperar verlo luchar aquí. Otro que debe subir de valor es MARISCAL, tuvo una reaparición  buena, lucho sin ser exigido del todo, tras esa carrera debe subir mucho y ahora da menos peso a algunos de sus rivales, sin duda aquí él dará dura lucho por la victoria. SHUMOOKH agradecerá el recorte de metros, tratara de salir en velocidad y hacer un ritmo de carrera cómodo para él, si no le dan pelea durante la primera parte del recorrido podría unir salida con llegada. SIDESIDE gusto mucho en su última, pero ojo, puede llevar a engaño esa carrera, ya que podría haber aprovechado la situación del lote, donde Silverside pareció no dar su valor de Dubai, y Mariscal reaparecía pensando en el futuro, así que nosotros preferimos esperar a que SIDESIDE confirme esa carrera ante un lote con una situación muy distinta.  

  • Pronóstico: ZACARIAS (5) - AS DE TREBOL (6) - MARISCAL (2) Sorpresa: SHUMOOKH (9)
  •  

6ª carrera: El Mundo en Orbyt - POTROS Y POTRANCAS - 1800 m. VIVALDI REAL luce abiertamente, él agradecerá el recorte de metros, porque su pegada será más efectiva, a pesar de la dura escala es el caballo a batir. SALCEDO no esta contrastado en su valor para esta pista, el día que ganó fue en arena a mano contraria y recibiendo kilos, y luego fallo, pero podemos pensar que fue por el terreno pesado, le damos un voto de confianza aquí para que nos demuestre de lo que es capaz. CAPITAL ya dejo claro que sobre los dos kilómetros no va, él además de agradecer el recorte de metros sale muy ligero y eso nos anima a recomendarlo y a que tengáis mucho cuidado ahora.  

  • Pronóstico: VIVALDI REAL (3) - SALCEDO (2) - CAPITAL (4) Sorpresa: CAÑADIO (1)

Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022