Inicio › Análisis La Zarzuela 24-06-2010

Análisis La Zarzuela 24-06-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: El Mundo en Orbyt - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) - 1600 m.

CITY BHOY ganó bien en esta misma pista y distancia. Con repetir esa carrera sería suficiente para otra victoria. Aunque tenemos la duda de su rendimiento con el cambio de preparación, si logra mantener el nivel es serio enemigo. SPEED EMPEROR agotó el crédito que le dábamos en su penúltima en hierba. Ahora en arena o fibra es distinto, siempre ha demostrado gusto por estas superficies y por eso lo recomendamos. Además seguramente salga en velocidad y en esta superficie tiene pulmón suficiente para ganar de punta a punta, es muy peligroso. YEPES ya reapareció sin ser exigido mucho, como era de esperar tras tanto tiempo sin correr (antes de la carrera dio una vuelta a la pista para aprovechar mejor la reaparición). Aquí se presenta en una situación inmejorable para subir, 1 en el cuerpo y 27 días para asumir su regreso nos hace ser optimistas, mucho cuidado. El resto del lote no parece tener lo suficiente para batir a los favoritos, salvo por ILLIZMIT que podría ser la sorpresa. Nos sale 2 kilos mal de peso, pero eso en esta pista es un escollo salvable. Uno que en estas superficies siempre es de considerar es FLYVELL, y más cuando sale tan situado en el lote. Hoy lo hemos sacado de la selección porque ha demostrado que con estas escalas no puede, a partir de 62 kilos su rendimiento no es el mismo y eso nos hace descartarlo.

  • Pronóstico: CITY BHOY (1) - SPEED EMPEROR (4) - YEPES (5) Sorpresa: ILLIZMIT (3)

2ª carrera: Nespresso - CABALLOS Y YEGUAS - 1200 m

ROYAL PROTECTOR reapareció tranquilo y sin anteojeras tras casi 6 meses sin correr. Ahora hay varios indicios que indican que subirá a su verdadero valor (y de hacerlo, aquí es el candidato a la victoria): una carrera en el cuerpo, una pista por la que ha mostrado gusto, y las anteojeras. Mucho cuidado con él aquí. WE’LL CONFER no tiene progreso a su edad, pero con dar su valor estará en la pelea. Su principal enemigo es la distancia, ha demostrado que los 1200 están en el limite de su capacidad. Ante este lote contamos con él al fallo del favorito. SAMSAM es un especialista en la pista y distancia. No hay que considerar su última, ya que venía de una lesión y 10 meses sin competir. Tras reaparecer debe subir, tenemos reservas porque sólo han pasado 14 días desde entonces, nos hubiera gustado que tuviese por lo menos otra semana más, pero es lo que hay e igualmente hay que seguirle, sobretodo a partir de esta carrera. La segunda mejor relación peso valor es para FLYING FLUTE, no lo indicamos en la selección porque es su valor en la hierba y porque principalmente ha mostrado gusto por la línea recta. Por todo ello lo dejamos como sorpresa, su ubicación en el lote es buena pero no así su situación en la carrera. RAYO NEGRO tiene sus adeptos, es normal porque es especialista en carreras de velocidad. Mostró carencias en Mijas y subió en su regreso a la hierba, hace pensar que sólo va en este tipo de pista. Pero pongamos mas picante a la carne ¿y si resulta que no es por la superficie y el problema es ir a mano contraria? ahí dejamos la duda, en cualquier caso es arriesgado recomendarlo hasta que no apunte fuera de la hierba. ZAFIRO es un tres años muy útil, el lote es complicado para él pero os recomendamos seguirlo de cerca para otras carreras ya que para él esta carrera es casi una reaparición y, aunque no lo parezca, va mejor en este tipo de superficie. Tenemos dudas por el lote pero en lo que baje un poco el nivel de sus oponentes nos lanzamos a la piscina con él.

  • Pronóstico: ROYAL PROTECTOR (1) - WE’LL CONFER (2) - SAMSAM (6) Sorpresa: FLYING FLUTE (3)

  3º carrera: Caja Madrid - HANDICAP. DIVIDIDO 2ª P. - 1100 m.

En este tipo de Hándicap hay que buscar dos cosas: los que pueden hacer la carrera de punta a punta y los ejemplares que indistintamente de su forma de correr han obtenido buenos resultados en estos recorridos. MAKE’EM PAY viene consiguiendo colocaciones en 1200 y 1300 metros corriendo cerca de los punteros, aquí puede ser un punto a favor y con el descargo queda muy situada, hay que contar con ella. El más rápido del lote parece ser CHICO DEL BARRIO. Sale rápido de cajones y podría dejar fuera de paso a la mayoría de sus oponentes ya que vienen corriendo sobre la milla, eso hace que seamos optimistas con él aquí. Del lote, el que realmente ha confirmado en la distancia y pista es MENESIS. Por ello, aunque viene de fracasar le daremos un voto de confianza. DEDDO encuentra una buena situación, no ha entrado en nuestra selección porque nos parece un ejemplar sin cambio de ritmo y tampoco tiene una gran velocidad, de otra manera podríamos considerarlo. Al parecer gusta a la afición la opción de DOÑA PEPITA. Es cierto que viene de apuntar cogiendo la punta pero en 1800 metros, pero esto no quiere decir que lo haga en 1100, nosotros pensamos que aquí no podrá coger la punta y casi seguro le costará seguir el ritmo. Podemos equivocarnos, pero en el papel no podemos recomendarla cuando tenemos dudas. RIDE TO LIVE es otra que cuenta entre los apostantes. Se presume que esta distancia es buena para ella, y casi seguro la superficie. Su principal enemigo es que nos sale mal de peso, unido a su irregularidad nos hace verla batida aquí. La sorpresa puede venir por ZALIYM, cierto que se le presumía calidad cuando llegó a España -y más distancia-, pero tuvo serios problemas de salud que mermaron su campaña, y con ellos el potencial en la distancia. Sus mejores actuaciones en España son cerca de la milla, pero aquí sale ligero de peso y no tenemos dudas de que la superficie será de su agrado. Para nosotros es de las que más agradecerán la pista, y la puede aprovechar.

  • Pronóstico: MAKE’EM PAY (1) - CHICO DEL BARRIO (2) - MENESIS (4) Sorpresa: ZALIYM (8)

  4º carrera: Loterías y Apuestas del Estado / LotoTurf - HANDICAP. DIVIDIDO 1ª P. - 1100 m

Bonito final protagonizaron DEREK y DOM JULIAN. Mientras DEREK pareció venirse abajo en los 100 metros finales, DOM JULIAN venía con mucha solvencia, apurando para no llegar tarde en el remate, y pareció ganar teniendo mucho más que DEREK, y aquí se repite la distancia en los pesos que llevaban, entonces usted se preguntara, porque entonces Gaceta Hipódromo da primero a DEREK que a DOM JULIAN, muy sencillo, la condición de la carrera, en esa carrera a que hacemos referencia, solo corrían seis, lo que le permitió a DOM JULIAN ir tranquilo a la espera de rematar, encontrar espacios sin sortear rivales por todos lados, pero aquí corren doce, y además a DOM JULIAN le a tocado el cajón once, y con ejemplares de cierta velocidad como BANJO’S SPIRIT, ALTERNATIVE, RELAMPAGO, entre otros por adentro de él, que no le dejaran, no solo espacio, sino que le obligaran a cerrarse detrás de estos antes de la curva para no dar tantos metros, este trafico podría costarle la carrera, y con riesgo de dejar a DOM JULIAN, fuera del dinero, por eso preferimos a un DEREK, por el cajón cinco que podrá salir bien situado y afrontar mejor los metros finales. Además de estos, luce JOY DIVISION, ganador en la pista y distancia, además entra muy situado aquí para pelearla. La sorpresa puede venir de TRUFA, que agradecerá el recorte de metros y le gusta esta pista, ella en su última venia a pasar pero acuso los metros, se desenvuelve muy bien en la pista, saliendo por adentro y ligera, puede luchar la llegada. Uno que merece mucho respeto es BANJO’S SPIRIT, él además de mover la escala se a medido ante algunos buenos y dando la cara, aquí esperamos verlo en la pelea. Otra que agradecerá, no solo el recorte de metros, sino también de escala es LEGADA, ella se a mostrado útil en estos recorridos y con la escala que lleva posiblemente mejore aquí, no la subestimen. BABOSO NOV regresa a una superficie mejor para él, buena escala y es ganador en la pista y distancia, pero confiamos menos en él porque sale mal de peso ante varios aquí, debería ser batido, es una apuesta arriesgada en este lote. 

 

  • Pronóstico: DEREK (3) - DOM JULIAN (4) - JOY DIVISION (6) Sorpresa: TRUFA (9)

5º carrera: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales - POTROS Y POTRANCAS (NO GAN.) - 1800 m.

TITERO ha mejorado con la preparación, algunos metros de mas nos gustaban para él, pero en esta pista eso podría no ser problema, porque él tiene margen de mejora y el lote no es gran cosa, lo que hace que cada vez nos guste más. IRAIZOTZ hizo una buena carrera en su última, corriendo adelante en esta pista es un punto a favor, esta anunciando una victoria y porque no aquí. OLZA tras mejorar fracaso, pero regresa a la fibra, donde casi gana, Martínez insiste y eso es síntoma de que espera luchar la carrera, y mas cuando no repite a ESTELA, que es de la preparación que mejores montas le esta dando. Teniamos tiempo esperando el debut de PENNY LANE, porque esta bien conceptuada en su patio, se le presume calidad, y confían en que sea muy útil, tanto que estuvo matriculada en el Nacional y en el Beamonte, carga con el banderín de sorpresa porque es un debut y ante lo que esperan posiblemente sea eso, un simple debut, y no apuren mucho aquí, pero con todo y eso, con la calidad que se le presume podría batir a este lote, tendréis que seguir de cerca durante sus próximas carreras a PENNY LANE. SABIONDO siempre esta cerca pero llega tarde, él no a encontrado el lote adecuado, pero en cualquier momento sale victorioso, tenerlo presente para combinar en taquilla. CERVANTES parece acoplar la cabeza que siempre a mostrado, él mejoro en la anterior y a falta de otros podría aparecer. MANGANGA apunto alto en la pista, segundo de Leader Flyer, que luego volvió a ganar, lo que aquí acredita a MANGANGA, pero nos sale hasta 3 kilos mal de peso, razón por la que lo dejamos fuera de nuestra selección, él seguramente estará en la pelea, pero para la victoria tenemos serias dudas. 

 

  • Pronóstico: TITERO (9) - IRAIZOTZ (2) - OLZA (8) Sorpresa: PENNY LANE (15)

Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022