Inicio › Análisis La Zarzuela 20-06-2010

Análisis La Zarzuela 20-06-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Cría Nacional - CABALLOS Y YEGUAS (NAC.) - 1200 m.  

RUBENS no para de mejorar desde que regresó. Parece que recupera su antiguo valor, y con ello aquí es sin duda el máximo aspirante a la victoria. Tendrán que corre mucho para batirlo. Su enemigo parece ser DOENDE, en este tipo de recorrido lo hace muy bien, y mueve la escala. A pesar de que da kilos es un serio enemigo a la victoria. CAMURAY viene de fallar pero antes venía luchando cada salida, es otro que se mueve bien en estos recorridos rápidos y a falta de otros colarse en la llegada. El resto del lote dice poco ante estos tres, la mejor referencia para buscar buenos dividendos es NEW ORDER, y si falla alguno de los anteriores peleará una buena colocación. Tiene en contra que siendo una tres años recibe pocos kilos. Se habla bien de la gallega ESTRELA FEITICEIRA, a la cual hay que borrarle la última ya que fue alcanzada en carrera. Entrena bien y esperar meter el susto a mas de uno aquí, no la subestimen.

  • Pronóstico: RUBENS (3) - DOENDE (1) - CAMURAY (2) Sorpresa: NEW ORDER (4)

  2ª carrera: El Mundo en Orbyt - POTROS Y POTRANCAS - 1200 m.

Normalmente preferimos a los que han corrido y apuntado, pero aquí de los que han corrido casi ninguno lo ha hecho y eso, unido al concepto que tenemos de KINGSIDE, nos hace inclinarnos por este como primera opción. KINGSIDE tiene una línea materna que hasta ahora ha sido rendidora. Se mueve muy bien por las mañanas, tanto que sin haber debutado se espera que esté entre los mejores que han pasado por la rendidora cuadra “SafSaf”. Eso, unido al lote que le toca enfrentar, no nos deja más que confiar en él como la primera opción aquí. También nos llega buena información de HANDS UP, no tan buena como de KINGSIDE pero sí lo suficiente como para pensar que, si KINGSIDE falla por cualquier razón, podría salir victorioso en el debut. No lo subestimen. De los que han corrido, el único que apuntó algo es SANTI GULCH. Sin duda, con una en el cuerpo progresará y tratará de aprovechar el haber corrido para doblegar a nuestros favoritos. La sorpresa la puede dar DON HERNANDO HAB, que está muy puesto para el debut y su origen lo avala para hacerlo muy bien a 2 años, mucho cuidado con él aquí.

  • Pronóstico: KINGSIDE (6) - HANDS UP (5) - SANTI GULCH (7) Sorpresa: DON HERNANDO HAB (3)

  3ª carrera: Caja Madrid - HANDICAP DIVIDIDO 2ª P. - 1800 m.  

Una reaparición relativamente tranquila para INDIAN TANGO, ya con una en el cuerpo seguro que estará en la pelea. El lote deja mucho que desear y aquí él llega descansado, lo que unido a lo situado que sale, hace pensar que esta es la suya. Ya advertíamos en su última que ESQUIMO GREEN es el clásico quema dinero, siempre sale situado, siempre llega cerca... pero no gana. Ahora vuelve a salir situado, teníamos reserva de recomendarlo pero las carencias del lote son tantas que no queda más remedio que incluirlo en la combinación. Si aquí no esta en la gemela, posiblemente lo pongamos en la lista negra... última oportunidad. KALANDA terminó bien en su última y, aunque nos sale 1 kilo mal de peso, la vamos a recomendar ya que el lote no es muy fuerte. Ha mostrado estar en forma y si le dejan espacio en la recta final podría conseguir otra victoria. La sorpresa puede venir de HACARI, hay que quitarle la última que fue en fibra, en hierba tiene actuaciones que ante estos son para considerar, así que a falta de otros podría ser un serio enemigo en los metros finales. Nos gustaba SKY BLUE para sorprender en su anterior y casi lo logra, pero aquí tenemos más reservas por tres razones: primero que le subieron 2 kilos, segundo que ahora tendrá que soportar una escala que nunca ha llevado y medirse contra algunos que sí la mueven, y tercero y posiblemente principal motivo, que ahora cambia a hierba y nos crea dudas que sea capaz de repetir carrera. En suma, dudas a pesar de que su progreso es evidente.

  • Pronóstico: INDIAN TANGO (4) - ESQUIMO GREEN (2) - KALANDA (5) Sorpresa: HACARI (3)

  4ª carrera: ACNUR - HANDICAP DIVIDIDO 1ª P. - 1800 m.

Excelente la reaparición de MARAVILLAS, venía con mucha fuerza en los metros finales y sin casi exigirla traía progresión, lo que hace pensar que con una en el cuerpo ahora progresará algo más y que es la enemiga a batir. SONRISILLAS no termina de ganar otra vez, le ha faltado algo de suerte. Ahora vuelve a salir en peso y en esta pista agradecerá los 200 metros de menos, nos gusta la monta y podría sacarle provecho. VAINILLA siempre está en la pelea pero no termina de cristalizar otra victoria. Ahora regresa a la distancia donde ganó con tanta facilidad, puede que lo que necesite es correr en este metraje a 1 sola curva, en cualquier caso de regreso a los 1800 en la hierba de Madrid se nos antoja muy peligrosa. Cuando menos se lo espere BALATA saldrá ganando. Volvió a apuntar tras pagar el haber corrido en la fibra. No hay que descuidarlo, anuncia una victoria a corto plazo y ahora que muchos se han olvidado de él podría lograr la victoria.

  • Pronóstico: MARAVILLAS (8) - SONRISILLAS (4) - VAINILLA (5) Sorpresa: BALATA (2)

 

5ª carrera: Claudio Carudel - CABALLOS Y YEGUAS - 1600 m.  

A priori se espera un duelo cerrado entre SILVERSIDE y AS DE TREBOL, no necesitan presentación ni justificación para la victoria, pero mucho cuidado que no es oro todo lo que reluce. Aquí hay dos elementos que podrían sorprender a los favoritos. Reenganchan a TRAJANO, que tiene dos cosas a favor para pensar en verlo luchar la llegada: por un lado, el día del distanciamiento de AS DE TREBOL en Francia, TRAJANO llegó sexto a menos de cuerpo y medio, y dándole 5 kilos. Matemáticamente, TRAJANO ahora a pesos iguales tiene una opción clara sobre AS DE TREBOL, que además viene de una lesión que puede que haga no dar su valor a día de hoy. Y por otro lado, TRAJANO viene de batir a Diableside, un colocado de Listed con un sólido papel. En suma, TRAJANO tiene buenas actuaciones en Francia -sin confirmar victoria en Listed o Grupo pero buenas-, y con algo a favor, SILVERSIDE da su mejor valor en 1400, y los 200 metros de más juegan en contra de SILVERSIDE, lo que podría aprovechar TRAJANO para pescar en río revuelto. Y por si fuera poco podría haber otro que aparezca, el martuliano AMADEO REY, que tuvo mal recorrido en el Cimera y casi gana. Ahora es cierto que enfrenta a maduros con experiencia, pero recibe kilos que le ayudarán a equilibrar las cosas y ha mostrado tener margen de mejora. En suma, esperamos un Carudel muy reñido en los metros finales y con más de dos aspirantes a la victoria. 

  • Pronóstico: SILVERSIDE (5) - AS DE TREBOL (1) - TRAJANO (7) Sorpresa: AMADEO REY (8)

  6ª carrera: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales - HAND. - 1600 m

FAIR CHALLENGE apuntó mucho en su anterior, podría no ser el mismo de antes pero ante este lote no le hará falta. Con repetir su anterior tendría con que dominar a este lote, escala dura pero que él sabe llevar. Y la mejor referencia es que no le buscaron descargo, prefirieron que Paquito repitiera, es el lógico a la victoria. Esperábamos más de SUISDIVIN en su última, no llegó lejos pero no cubrió las expectativas. Aquí, salvo el favorito, los demás son de segunda parte de Handicap y eso no deja más opción que verlo en la pelea. AS DE THOMAS ha perdido credibilidad, pero con el descargo y ante estos podría volver a aparecer. No es que llame mucho la atención, sino que sus adversarios realmente dicen poco, por ello se gana la tercera opción aquí. ORACULO y los nombrados anteriormente completan la lista de posibles ganadores, más que nada porque los otros cuatro no parecen tener referencias para optar a ello. Si fallan los favoritos ORACULO podría aparecer, escala ligera y resultados algo regulares, con eso es suficiente para ser una buena sorpresa aquí.

  • Pronóstico: FAIR CHALLENGE (1) - SUISDIVIN (2) - AS DE THOMAS (3) Sorpresa: ORACULO (4)


29 de junio de 2022