Inicio › Análisis La Zarzuela 17-06-2010

Análisis La Zarzuela 17-06-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales - HANDICAP DIVIDIDO 2ª P. - 2400 m

 

Muy situado ALFRED en este lote, llega descansado y podría aprovechar la situación dado que en la pista tiene actuaciones que lo acreditan. La principal duda es la distancia, ha probado poco sobre los dos kilómetros, aunque en la fibra podría asimilar los metros. NEILA es la más contrastada en la distancia, el año pasado llegó segunda en una carrera similar, lo que es muy importante en este tipo de lotes. Sale muy favorecida con lo reducido del partants y su experiencia en la pista. Aquí cuenta con una primera opción a la victoria. KALINEA lo hizo bien en su última y repite escenario, es claro que aquí cuenta. Más que al lote como tal, le tememos a la escala, ella no posee un gran físico, nunca ha portado tantos kilos y podría pasarle factura. La sorpresa podría venir de SIR ARTHUR, un ejemplar con un gran físico y atrasado que podría encontrar un aliado importante en la subida de distancia y en la experiencia que ha cogido en sus salidas.

  • Pronóstico: ALFRED (4) - NEILA (5) - KALINEA (1) Sorpresa: SIR ARTHUR (3)

 

2ª carrera: Cría Nacional - POTROS Y POTRANCAS (NAC.) - 1600 m.  

 

Desde su debut nos comentaron que LEADER FLYER sería útil y cuando paso a la fibra lo demostró. Ganó bien y, por cómo lo hizo y por el lote que le sale al paso, bien podría repetir victoria. Cambia de preparación, pero no creemos que eso afecte a su rendimiento, sin duda es el ejemplar a batir. Lo viene haciendo bien JEQUE y con el descargo sale situado. Merece una victoria ya, y aquí encuentra un lote que podría batir con el permiso del favorito. Su problema es que le falta pegada, pero en cualquier momento sale ganando. Esperábamos más de SABIONDO en su última, no terminó de venir, ahora regresa a la milla que es donde apuntó y le vamos a dar otro voto de confianza. Habrá que estar pendiente de CAMPATA, por fin apuntó y puede tener un punto de mejora importante, más recibiendo kilos de los principales aspirantes.

  • Pronóstico: LEADER FLYER (2) - JEQUE (1) - SABIONDO (3) Sorpresa: CAMPATA (6)

 

3ª carrera: Cría Red Eléctrica de España - CABALLOS Y YEGUAS - 1800 m.  

 

Será una prueba con un paso selectivo. JIMMY FALABELLA y MADRUGAR saldrán en punta y esperamos una dura lucha que creemos acabará con ambos a favor de un perseguidor. Por ello hemos preferido a REPUBLICANO, ARDALES y LA RUBIA para nuestra selección. ¿Porque ellos? sencillo: no nos creemos la última de REPUBLICANO, se la borramos; sus tres victorias son en la distancia, y una de ellas en esta pista. Además es el que mejor sale en la relación valor-peso, muy a tener en cuenta en las carreras de condición; y corre atrás, lo que podría beneficiarle si hay una dura lucha. Si el ritmo elevado deja muy lejos a los rematadores natos como REPUBLICANO y LA RUBIA,  podría aprovecharlo ARDALES, corre colocado cerca de los punteros, podría esperar tranquilo el desgaste en la punta y venirse en la ultima curva, además ARDALES en su ultima se vio algo espeso, y esperamos un progreso por su parte, pareció faltarle esa carrera para verse al tope de condición (lo mismo que comentábamos de Enmascarado la semana pasada). Y LA RUBIA, porque ella cada vez gana mejor y también corre atrás, y ha demostrado que puede venir con fuerza en los finales cuando los velocistas hayan mermado sus opciones.

  • Pronóstico: REPUBLICANO (5) - ARDALES (6) - LA RUBIA (3) Sorpresa: JIMMY FALABELLA (2)

 

4ª carrera: Loterías y Apuestas del Estado / LotoTurf - HANDICAP DIVIDIDO 1ª P. - 2400 m.  

 

Una reaparición tranquila para CARMENCHU de cara a afrontar esta carrera. Es ganadora en la pista y distancia y le regresan sus anteojeras, síntoma claro de que ahora sí esperan pelear la carrera. Además, con los kilos que recibe del lote sale muy situada. FILLE DU FEU lo está haciendo bien en distancias de aliento, además ha demostrado que en esta pista rinde y el lote realmente no es complicado, así que está llamada a pelear esta carrera. BLACK DRAKE es un ejemplar que en esta distancia puede subir, no tiene cambio de ritmo pero sí un galope contante que le permitirá llegar a la distancia con fuerzas y más con la escala que lleva: en estas condiciones sí lo vemos peligroso. ORLOV hizo la punta en su anterior y lo cazaron llegando, ahora podrá imponer un ritmo más cómodo y ya ha demostrado tener fuerza sobre los dos kilómetros. El lote muestra ciertas carencias que le ayudaran a estar en la pelea.

  • Pronóstico: CARMENCHU (12) - FILLE DU FEU (2) - BLACK DRAKE (11) Sorpresa: ORLOV (7)

5ª carrera: Cria Nacional - CABALLOS Y YEGUAS (NAC.) - 1100 m.  

 

EL AFRICANO ha mejorado poco a poco, no da muchos kilos y tras su última no queda más que esperar otra buena actuación aquí. Siempre hemos esperado más de GUERENDIAIN, tras 3 intentos en largo la regresan a recorridos donde mejor recompensa ha obtenido. Su tercero del Martorell le da opciones ante este lote, si no acusa el cambio de ritmo en la bajada de distancia podría encontrar la victoria. VIVA MARK está cerca de conseguir una victoria, tiene en contra la escala y el dar kilos, pero con todo y con eso tiene sus opciones para lucha la victoria. MIURA ha estado cerca en sus últimas, y salvo los favoritos el resto del lote ha dicho poco, lo que le deja las puertas abiertas a pelear aquí. De todas maneras el que reaparezca nos hace ser conservadores a la hora de recomendarlo: jugable acompañado.

  • Pronóstico: EL AFRICANO (2) - GUERENDIAIN (6) - VIVA MARK (1) Sorpresa: MIURA (3)

Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022