Inicio › Análisis La Zarzuela 08-07-2010

Análisis La Zarzuela 08-07-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: San Fermín - HANDICAP. DIVIDIDO 1ª P. - 1600 m.

SPEED EMPEROR ganó mejor de lo que parece, repite pista y distancia, y sale situado para repetir victoria, ante un lote reducido y con algunas carencias cuidado que puede volver a ganar. LEADER FLYER es algo distinto en este lote, desde que pisó esta pista no para de mejorar y aunque sube de categoría. Se puede esperar que aquí pueda dar la cara, no ha marcado techo en sus dos últimas y no ha tenido que esforzarse para la victoria. No lo subestimen aquí. ARDALES no termina de ser el mismo de otros años en esta pista, el crédito se le esta acabando y las jornadas también, si le queda algo aquí tiene que enseñarlo, sino pasará en blanco la temporada.

  • Pronóstico: SPEED EMPEROR (3) - LEADER FLYER (6) - ARDALES (1) Sorpresa: CITY BHOY (2)

  2ª carrera: Soc. Estatal de Participaciones Industriales - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) - 2400 m  

LE FEU DU CIEL baja de categoría, tercera del ciclo en una pista que le agrada, donde tiene dos salidas y dos victorias y ambas victorias en esta misma distancia, muchos factores para confiar en su victoria aquí, en jugadas económicas podría ser un fijo. Encontrará oposición en PINAWAR, que recupera forma poco a poco y esta pista se le da bien, en tres salidas una victoria y un segundo, hay que tenerlo presente. LUNATIQUE CLUB pude subir ahora, fue batido por ERIKO pero ahora no da tantos kilos y podría tomar desquite de este, pero tendrá que luchar contra los favoritos,  si estos fallan podría aprovechar su situación en este lote. ERIKO subió con la distancia, aunque ahora no recibe tantos kilos podría tener más margen de mejora y colarse.

  • Pronóstico: LE FEU DU CIEL (3) - PINAWAR (4) - LUNATIQUE CLUB (2) Sorpresa: ERIKO (6)

 

3ª carrera: Red Eléctrica de España - POTROS Y POTRANCAS - 1200 m.  

DIXLESIO, batido dos veces pero cerca de Irish Field, es una buena referencia ante este lote, que muestra muchas carencias, es carta obligada.  DUENDE mostró una gran mejoría tras el debut, apuntó maneras y con algo más de progreso es serio enemigo. EVA DE SARON tiene cierta velocidad y por el cajón 1 puede poner ritmo a la prueba, coger bien los palos y ser candidata en la llegada, cuidado aquí. SUDAFRICANA HAB tiene dos segundos en la pista, lo que hace tenerla en cuenta. Aunque se ha visto algo limitada de distancia y le ha costado llegar con fuerzas, ahora nos sale algo más de peso contra algunos como GRANIZO, si los favoritos fallan está llamada a ocupar una buena posición.

  • Pronóstico: DIXLESIO (1) - DUENDE (3) - EVA DE SARON (4) Sorpresa: SUDAFRICANA HAB (8)

4ª carrera: Loterías y Apuestas del Estado / LotoTurf - HANDICAP. DIVIDIDO 2ª P. - 1600 m.  

Si LADY CASANDRA repite su última aquí será difícil de batir, se midió a un lote de primera parte de handicap y no deslució, va en una pista que le agrada y ligera, anuncia una victoria y aquí la puede encontrar. En esta pista y ante estos hay que considerar a PRINCE RAMA, sale muy situado con el descargo, y en esta distancia sí es peligroso, no lo subestimen aquí. SABIONDO siempre llega tarde pero está luchando, y con algo de suerte podría luchar la llegada, es de los más regulares del lote y eso invita a confiar en él. La sorpresa podría venir de GO GO NOV, que ahora con menos metros sí nos gusta, y más con la escala que lleva, mucho cuidado con él ahora. TRUFA cuenta con adeptos, y algo de razón llevan porque ella adora la pista, pero la escala es bastante dura para ella, que además va al limite de su distancia. En su penúltima parecía que pasaba a dominar y se quedó en los metros finales acusando la distancia, ahora repite esa escala pero la subida de dos kilos nos hace ser conservadores. LONNEGAN está siendo muy irregular, pero Grosjean insiste y eso da qué pensar. Otra que en el papel no dice mucho es TUMERITESPIUS, pero la monta de Fayos nos ha llamado mucho la atención, y más cuando pudo haber elegido entre otras montas, así que habrá que estar pendientes aquí. ZALIYM puede dar una buena sorpresa, la última se la borramos porque nos parece corta la distancia, ahora mejor de metros y con la monta de Croque puede volver a aparecer, mucho cuidado. Muy buena la última de GIOCONDA, pudo hasta ganar si hubiera encontrado hueco en la recta final, con repetir carrera aquí es para considerarla, la duda es que esa carrera fue en hierba y que ella hasta entonces no se había prodigado, así que aunque no la seleccionamos, hay que seguirla para ver si su evolución se confirma.

  • Pronóstico: LADY CASANDRA (7) - PRINCE RAMA (2) - SABIONDO (4) Sorpresa: GO GO NOV (8)

 

5ª carrera: Quintuple Plus - POTROS Y POTRANCAS - 1100 m.  

RAYO NEGRO ha luchado y dado la cara ante los mejores lotes en este tipo de distancia, suficiente para batir a este lote. Curiosamente en el papel su enemigo es su compañera de preparación ARIZA, que lo ha hecho dignamente ante algunos buenos elemento y aquí sale muy ligera, con los kilos que recibe y como lo ha hecho en sus tres últimas es para considerarle. URBASA es una yegua útil y más en este tipo de superficies, lo viene haciendo bien, lástima la escala, pero igual está llamada a luchar aquí, mucho cuidado. SAMSAM no termina de coger la forma, en cualquier momento despierta.

  • Pronóstico: RAYO NEGRO (3) - ARIZA (7) - URBASA (1) Sorpresa: SAMSAM (4)

Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022