Inicio › Análisis La Zarzuela 03-06-2010

Análisis La Zarzuela 03-06-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Cruzcampo - VENTA - 1000 metros Cada vez lo hace mejor FONTANAR, sorprendido en su ultima a pocos metros de la llegada. Aquí encuentra un lote reducido que podría facilitarle salir de maiden, es el que más ha mostrado y no da kilos, por lo que podría ser un fijo abriendo la jornada. Su principal oponente es sin duda TOUT A COEUR, que debutó aceptablemente y, aunque fue bien batido por FONTANAR, puede tener progreso. Siempre hay expectación por los debutantes, pero nosotros preferimos a los que ya tienen algo de experiencia en el ofcicio.  

  • Pronóstico: FONTANAR (4) - TOUT A COEUR (6) - ALIRON (1) Sorpresa: DELLA BEND (3)

 

2ª carrera: Nespresso - HAND. DIVIDIDO 2ª P. - 1600 m.

AS DE THOMAS fracasó inexplicablemente, pudo deberse a que con el recorte de metros se vio forzado a correr a ritmo poco adecuando a él, así que vamos a darle otra oportunidad, y más ante este lote que es tan irregular. PENCHAYE no se ha visto suelto en su galope en sus dos últimas, no así en su reaparición, lo que hace pensar que necesita una pista buena para dar un valor aceptable. Marcó el ritmo y fue batido por un PEÑALEN que ha subido mucho desde entonces, por lo que vamos a darle un voto de confianza con pista seca, mucho cuidado aquí. Siempre se ha esperado más de EL SANTO, se ha medido a lo mejor de su generación pero poco a poco ha desmentido tener ese nivel. Ahora en segunda parte hay que considerarlo seriamente. Tiene algo que nos gusta poco y es que le falta pegada, siempre parece que va a pasar a sus rivales y no termina de hacerlo, eso da pocas garantías pero el cambio de lote es tan elevado que hay que considerarlo. NAMIA ha corrido mal en las dos anteriores, eso le ha permitido bajar 2 kilos que la dejan situada y si recupera algo de forma con ello aquí es seria enemiga. Nos mosquea mucho PRINCE RAMA, normalmente es más de arena, pero aquí la monta de Fayos puede indicar que esperan un buen resultado, lo que unido a que mostró forma en su anterior hace que lo consideremos como enemigo. Otro que pasa por buen momento es LONNEGAN, que además no ha subido kilos con sus buenos resultados, señal clara de que aquí puede salir airoso, es muy temible. El resto del lote no terminamos de verlo para la victoria, salvo por una WHOSWITHYA que con su regreso a la hierba podría revalorizarse.

  • Pronóstico: AS DE THOMAS (3) - PENCHAYE (2) - EL SANTO (5) Sorpresa: NAMIA (6)

 

3ª carrera: Caja Madrid - VENTA - 1800 metros

Un lote de 14 pero con el que solamente contamos con 5 ejemplares para la victoria, eso sí, tras la retirada de ECLAIR DU NORD. ARATHORN es el que mejor sale de peso y estamos convencidos de que con la subida de metros sus opciones suben. Aquí encuentra su mejor oportunidad para lograr su primera victoria, ideal para hacer combinaciones en el hipódromo ya que no debe salir de la gemela. WOLFGANG ya batió a nuestro favorito, pero ahora le da 1,5 kilos y los 200 metros de más juegan a favor del primero. De fallar ARATHORN, es quien debería recoger el testigo en meta. ELROND coincidió con los dos anteriores en la misma carrera y fue algo batido, pero no hay mucho de donde elegir aquí y él en este metraje podría subir algún kilo, lo que le situaría para pelear la llegada. Estos son los tres lógicos en el papel y el ganador debería estar entre ellos, pero este tipo de lotes podría dar una sorpresa y con buen dividendo. Nosotros la buscaremos en SUERTE A TIEMPO y en TEXEDU, del primero siempre han esperado más y con cuatro carreras ya podría confirmar, y más viendo que lentamente mejora en sus resultados. Del segundo también esperaban más, ahora es la tercera del ciclo y podría tener mucho margen de progreso, sobretodo para encarecer el trío. Mucho cuidado con ambos que podrían dar la campanada.

  • Pronóstico: ARATHORN (4) - WOLFGANG (3) - ELROND (10) Sorpresa: ECLAIR DU NORD (9)

4ª carrera: Loterias y Apuestas del Estado / LotoTurf - HAND. DIVIDIDO 1ª P. - 1600 m.

Cada vez nos gusta más PRECIADOS, anuncia una victoria a corto plazo, su situación en este lote es muy ventajosa, y más con la retirada de FAIR CHALLENGE. PRECIADOS mueve la escala y es la tercera del ciclo, apunta claramente, aquí hay varios que en el papel no cuentan y eso lo aprovechará, debe ser sin duda uno de los colocados claros de la jornada. Cuando menos se lo esperen BALATA ganará, en esta pista/distancia tiene una actuación de mucho mérito y con el descargo sale ubicado para ser candidato serio. La última de LOU D’ELBEUF fue mejor de lo que parece, galopó en lote duro y no deslució. Aunque nunca se acercó a los de adelante, siempre mantuvo la diferencia demarcada desde el principio, mostró maneras y forma para considerarla aquí, no la subestimen. SAPHYRA es una que con la escala y ubicación en el hándicap podría acercarse, aquí podría tener una buena opción, cuidado.

 

  • Pronóstico: PRECIADOS (4) - FAIR CHALLENGE (5) - BALATA (2) Sorpresa: LOU D’ELBEUF (10)

  5ª carrera: El Mundo en Orbyt - VENTA - 2400 metros

SMARTSIDE es un sólido valor 117 que además muestra forma y gusto en la pista. No da muchos kilos y hace fácilmente los metros, aquí es sin duda el serio enemigo a batir. Tendrá que resistir el ataque de un DIEGO QUERCUS que va a luchar la carrera, pocas veces soporta esta baja escala y con la forma que viene mostrando podría salir victorioso aquí. Otro que siempre es de respetar es BLACKBERRY BOY, luchador en los grandes premios y con buenos resultados, además es buen reaparecedor y su valor le da para luchar ante estos. La relación valor/peso nos hace pensar que entre los tres debería estar el ganador. La sorpresa la podemos buscar en un PINAWAR que no está siendo el mismo del año pasado pero que lo será en cualquier momento. Si aquí despierta podría sorprender a más de uno y no queremos descuidarlo, mucho cuidado ahora con PINAWAR.

 

  • Pronóstico: SMARTSIDE (4) - DIEGO QUERCUS (5) - BLACKBERRY BOY (1) Sorpresa: PINAWAR (8)

  6ª carrera: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales - VENTA (NO GAN.) - 1800 m.

La última de ESTELA es mejor de lo que parece, corrió lejos y era la que más corría en los metros finales, dejando claro que su mejora es inminente. Nos deja algo extrañados que no la monte J. L. Martínez o repita M. Gómes, pero nos gustó tanto su última que la vemos como la carta más sólida. REVOLAINA mejoró y apuntó, aquí tiene que ser considerada como una enemiga a luchar en la llegada, buena monta y situación en el lote. OLZA mostró velocidad y progreso, y si J. L. Martínez repite será que algo le vio, así que habrá que considerarla a la hora de hacer las selecciones. TIJUANA SWING desmejoró, es algo espesa en su galope y la han tenido que mover mucho para que reaccione en carrera, parece más falta de oficio que de condición, lo que hace pensar que con el pasar de las carreras lo aprenderá y en cualquier momento podría sorprender. Debutar en una de venta es mala señal, pero Urbina montado en CANADIAN llama la atención, y más cuando en el debut no contaba entre los lógicos y también era de venta. Habrá que estar atentos en el paddock a esta CANADIAN. MISS DANIELA cuenta entre los favoritos. Nosotros la vemos algo mal de peso contra algunos aquí, pero si es capaz de subir un par de kilos podría aparecer.  

  • Pronóstico: ESTELA (1) - REVOLAINA (9) - OLZA (8) Sorpresa: TIJUANA SWING (2)  

Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022