InicioNoticiasNacionales › ACHTUNG, todo pulmón en el Francisco Cadenas

ACHTUNG, todo pulmón en el Francisco Cadenas

Noticias nacionales

El de Enalto impuso su clase en los 3200 metros de la prueba. ALTAMIR ONE ganó el Infanta Beatriz. Doblete para el preparador José Manuel Borrego, el semental Dyhim Diamond y el jinete Marino Gomes. Trío para el semental Sulamani en el Francisco Cadenas.

ACHTUNG venciendo sobre los 3200 metros del Francisco Cadenas ACHTUNG venciendo sobre los 3200 metros del Francisco Cadenas

ACHTUNG confirmó su favoritismo en el Francisco Cadenas con una victoria que refrenda su clase en distancias de aliento en España demostrando una vez más ser un muy buen caballo por encima de consideraciones relativas al valor de su generación. El pupilo de Roberto López galopó a la expectativa durante todo el recorrido, vino de menos a más en el último codo y se fue a meta con facilidad pese a la escala que portaba y el estado embarrado de la pista. La próxima cita del hijo de Sulamani y Aurea (Silvano) será el Gladiateur, que se correrá en 15 días sobre 4000 metros. TURRIALBAISAMAN asumieron el gasto de la prueba desde la salida. El de Estación turf peleó hasta los doscientos finales en meritoria actuación hasta verse superado por el ganador. PATRICIO pudo venir en los metros finales a pesar de salir aplastado para completar un trio formado por tres hijos de Sulamani. Detalles: TURRIALBA confirmó que no tiene la distancia y en la última curva se apagó. PENDENCIERO y OLZA vinieron muy batidos antes de la entrada de la recta final. FRANCESCO CARA acusó los metros y la pista.

Resto de la jornada

Mañana desapacible en el hipódromo, aunque no cayó tanta lluvia como cabía esperar y la jornada se hizo llevadera. Floja entrada de público. La pista se vio muy castigada, sobre todo en los carriles interiores.

La primera carrera, para 2 años sobre 1200 metros, fue para un AL QUEST que tras reaparecer la semana pasada mostró claro progreso. La de San Marcial galopó al acecho para dominar a mitad de la recta. MISS CLORI no concedió ventaja y peleó hasta la meta para caer cerca de la ganadora. COTONIO asumió el gasto de la prueba pero aflojó en los metros finales para ser tercero. Detalles: SECRET SPOT fue golpeada en la salida. BETTY no se vio a gusto en la pista pesada.

BELATE aprovechó su buena situación en el lote para vencer en la segunda de la mañana, para productos nacionales con monta de amazonas y gentlemen. La de Carbial galopó siempre por dentro y encontró un buen pase para dominar con cierta claridad. Con esta victoria el preparador José Manuel Borrego hizo doblete en la jornda. LIBERTINO se revindicó con un buen remate desde atrás para ser segundo. ANNESTHESIA, favorita en taquillas, atacó y por momentos parecía poder dominar, pero la recta se le hizo larga y fue tercera en el poste de meta. Detalles: LUZ DE TELENO no siguió el ritmo del lote. ALFACAR acusó el tiempo sin correr. BRILLIANT CAT, la única debutante, salió mal de cajones.

Los hándicaps

RAYO ROJO repitió estrategia y le salió bien, rentabilizando el otoño con su tercera victoria del año, todas sobre 1600 metros y en esta pista. El de Hispania, bien llevado una vez más por Marino Gomes, tuvo que contener en los metros finales a REAL TIGRESS, que hoy salió en espera y pudo rematar bien para hacerse con la segunda plaza. BLANTOR confirmó progreso en su tercera del ciclo rematando bien para ser tercero, quedamos pendientes de su siguiente. Detalles: BETICA salió fría de cajones, galopó por el exterior pero no pareció buscar carrera en ningún momento, habrá que insistir con ella en su tercera del ciclo. THE BELONGER vino siendo tocado desde la curva, su jockey Esteban Melián fue sugerido de puesta a pie por exceso de fustazos. FOXTROT DELTA sigue sin mostrar mejoría. PANISIDE venía bien colocado en la curva pero no se vio con chispa en la recta final.

ALTAMIR ONE sigue subiendo su valor y repitió victoria en Madrid. El castrado de Tres y Medio galopó siempre último para rematar por el exterior y pasar con facilidad a dominar las acciones. ARATZ confirmó su mejoría con la bajada de distancia al ser segunda en meta. LA LLANURA corriendo seguido pudo ser tercera en meta. Detalles: FELIPE EL HERMOSO tuvo problemas en la curva. AZABACHE abandonó la pelea en los 400 finales. CASCABEL trató de colarse por los palos y acusó el terreno maltratado por esa zona. RUBENS pareció acusar la inactividad.

BABY COOKIE encontró su victoria con la subida de metros en el hándicap para potrancas de 2 años sobre 1600 metros. La de Reza Pazooki entró esta vez más cerca de la punta y remató bien para obtener su primera victoria en 5 salidas a pista. La hija de Dyhim Diamond -doblete para este semental hoy- fue llevaba por el jinete portugués Marino Gomes, que también completó doblete aunque tras esta monta será sugerido de puesta a pie por exceso de fustazos. SERGI SWING hoy salió más en conserva, atacó en la recta final pero no pudo dar caza a la ganadora y fue segundo. WINKL SIDE galopó último la primea parte del recorrido y cedió unos preciosos metros en la curva que no pudo recuperar, siendo tercero. Detalles: REY DE LA PLATA hoy atacó pronto y lo pagó. CONFIÑO -bastante jugado, posible underlay- no se vio a gusto en su primera salida en hierba. 

ARGALY cerró la jornada ganando con relativa facilidad el hándicap sobre la milla. El de Madeleine Ponce se rencontró con la victoria en la hierba dos años y medio después con una buena monta de Rafael Huayas, que además es su preparador. Tuvo que contener a ARATAN, que presionó al ganador por el interior durante la recta; sigue mejorando el de Odisea, que suele agradecer el terreno pasado por agua. A falta de otros GALA se hizo con la tercera posición. Detalles: MOLY se escapó antes de la carrera sin que Víctor Sánchez la pudiera controlar; ya en carrera salió delante pero aflojó pronto. GERONIMA y HENARES fueron retirados en los cajones. Para la primera, Óscar Ortíz de Urbina solicitó su retirada; con respecto a al segundo, su preparador Jorge Rodríguez declaró a comisarios que Santi Martín se negó a participar.



29 de junio de 2022