InicioNoticiasNacionales › ABDEL puede con todo

ABDEL puede con todo

Noticias nacionales

El 3 años del Duque de Alburquerque refrenda en 1400 metros su contundente victoria sobre la milla del Hispanidad. Triplete para el semental Dyhim Diamond. Dobletes para el jinete Vaclav Janacek y el preparador Francisco Rodríguez.

ABDEL no tuvo rival en el Antonio Blasco ABDEL no tuvo rival en el Antonio Blasco

ABDEL ha confirmado su adaptación a distintos metrajes con una victoria aplastante en el Antonio Blasco. El hijo de Dyhim Diamond y Leonor de Guzmán (Glauco) sigue subiendo como la espuma y, tras su segundo de la Copa de Oro y tercero del Nacional sobre 2400 y 2200 metros respectivamente, hoy demostró que en recorridos cortos también tiene una pegada espectacular. Ganó saltando del lote -no tan exigente como en las anteriores- sin dificultad y ganó sin ser exigido apenas por su jinete Jeremy Crocquevieille. El tándem Osorio-Crocquevieille repite en esta prueba tras la victoria en 2010 con PEÑALEN. Para la segunda plaza vimos una bonita lucha entre MIL AZUL y RISBY que se decantó por la mínima del lado del de Urdiñ-Oriya, que se dejó ver mucho durante el recorrido. CIELO CANARIAS amagó en la reta final y parecía luchar por las mejores posiciones, aunque al final fue cuarto.

Resto de la jornada

FEARSIDE ganó la primera de la mañana, una prueba para 2 años nacionales sobre 1400 metros. La de Safsaf venía de reaparecer tras sufrir sobrecañas y hoy lució como en su debut. El unánime favorito DAKSIDE encimó a la ganadora y parecía pasar, pero no llegó a superar a su compañero de cuadra provocando protestas airadas entre el público, que entendió que su jinete no se empleó con el hijo de Cadarak y La Lola. El Acta menciona la comparecencia de su jinete Julien Grosjean ante los Comisarios a fin de "explicar los incidentes acaecidos en la recta final". Los Comisarios "aceptan sus explicaciones" sin que el Acta aclare más. El video de la web de La Zarzuela se limita a mostrar un plano general de la llegada que tampoco despeja unas dudas que pueden ser razonables y que no existirían de permanecer en vigor los necesarios dividendos de cuadra. LA NAVA a falta de otros se hizo con la tercera plaza.

Había expectación con el lote de debutantes de la segunda carrera de la mañana. STRATVS CANARIAS debutó de manera prometedora y ganó con facilidad mostrando maneras interesantes. Otra que debutó bien fue VEREDA, solventó su mal cajón y galopó en medio del pelotón para venir en la recta final y completar la gemela. VALLARTA mostró algo de velocidad galopando en los primeros puestos y terminó tercera.

La segunda parte de handicap fue para ANGEL MELODY. El de Río Cubas, que venía de reaparecer, no hizo concesiones a sus adversarios y pese a entrar penúltimo en el último codo pasó con facilidad en los metros decisivos. VEGA DE CASTILLA confirmó su buen estado de forma, a la pupila de Luis Oliveira corrió bien y sumó una nueva colocación aunque se le resiste la victoria en Madrid. ALIRON asumió bien la subida de 3 kilos en su valor y completo el trío.

La primera parte de handicap, homenaje a Juan Rosell, deparó un emocionante final donde TAGOMAGO se hizo con la victoria en el mismo poste de meta confirmando su subida de valor. La victoria permitió al jinete Vaclav Janacek completar un nuevo doblete y destacarse más como líder provisional de jockeys en 2011, aunque su uso reiterado de la fusta le puede valer una puesta a pie durante 10 días (la sanción se confirmaría el martes tras el Acta de Comisarios de Fomento). El pupilo de Guillermo Arizcorreta tuvo que emplearse a fondo para doblegar al puntero MAKAAMEN, que se había hecho fuerte adelante. MUÑECA BRAVA concedió ventajas en la curva y lo pagó, llegó cerca de los anteriores pero no pudo pasar de la tercera plaza. En la emotiva entrega de premios Hipódromo de La Zarzuela entregó una placa a la familia del preparador Juan Rosell.

La segunda tanda del handicap de segunda parte sirvió para que FLASH VAL por fin pasara por ganadores. La de Reza Pazooki lució superior a sus oponentes ganando por casi 3 cuerpos de diferencia y completó el doblete del preparador Francisco Rodríguez. Qué buen momento esta pasando GALUA, la pupila de Roberto López fue segunda y volvió a hacer una buena actuación. BABOSO NOV completo el trío.

Otro que por fin logró pasar por ganadores fue DIAMANT DU SOLEIL, el de Cielo de Madrid remató bien por el centro de la pista en emocionante final sobre MENELDOR, que por momentos parecía ganador. Con esta victoria el semental Dyhim Diamond logró su tercera victoria en la jornada. Grata sorpresa la actuación de ALFRED, asumió el mando de la prueba desde la salida, impuso un buen ritmo y aguantó bien hasta los metros decisivos para completar el trío en un complicado lote.



21 de enero de 2021