Inicio › ABDEL favorito en el nacional

ABDEL favorito en el nacional

Archivado en: Análisis de carreras

El pensionado del Duque de Alburquerque se presenta como la principal carta de la edición 2011 del Nacional, además de acumular dos contundentes victorias en tres salidas, viene de reaparecer en buena forma batiendo al reciente ganador del Velayos – Indiano- dando impresión de que tenia más de lo mostrado. Llega con un mes tras la reaparición, lo que le habrá permitido preparar bien esta carrera, además de poder mostrar todo su potencia, es un difícil rival aquí.   Otro que va es claro ascenso es HAPPY FEW, también ostenta dos victorias en tres salidas, y en cada salida lo ha hecho mejor y no a marcado techo. En su anterior mostró excelentes maneras y seguro va a ir a más a corto plazo,  es un buen candidato a la victoria aquí. Pendientes con ELTSO,  con un buen debut, donde dejo ver muchas cualidades y ante un lote que va confirmando poco a poco. No debe tener ningún problema con la distancia, va a luchar hasta la llegada. La sorpresa la dejamos de parte de ALJARAFE, impresiono la forma en la que ganó, más por el ímpetu luchador que mostró, puede tener mucho margen de mejora  sorprender a mas de uno aquí. FESTEIRO viene de batir a un excelente lote, y eso hace que se le deba tener respeto a pesar de que nunca a probado la distancia, por origen podría hacerla, así que hay que tenerlo presente.

 

Precoz - POTROS Y POTRANCAS - Hierba - 900 m.  

 

Nos gusto mucho el funcionamiento de CATTIVA, la cual tuvo algunos problemas de espacio que mermaron su resultado, pero ahora en lote reducido ella podrá tener un mejor recorrido y va a pelear la victoria aquí. El que mejor resultado obtuvo en el debut fue ARWEN, vino en los metros finales bien y ahora podría beneficiarse de a subida de distancia, va a pelearla. Rápido de salida OBERON,  aunque aflojo pronto, él pago el mal cajón que le toco, tuvo que hacer más esfuerzo inicial que los demás para venirse adentro en el recorrido, pero ahora va a ir mas relajado y podría aprovecharlo, no lo subestimen.  

 

Loterías del Estado - POTROS Y POTRANCAS - Hierba - 2200 m.  

 

Dura escala para AMERICAN GANSTER, pero es el que más merito a hecho de este lote, viene de caer ante el Abdel en distancia similar y tampoco es que de tantos kilos, lo vemos una carta sólida a la victoria. HIGHSIDE merece una mejor recompensa a su esfuerzo, la esta rondando y aquí encuentra una buena ocasión de salir de maiden, volverá a luchar. Esperabamos mas de CARA BLANCA en su ultima, pero la pista pasada por agua, el recorte de metros y el elegir los carriles internos le pasaron factura, ahora la situación es mas favorable para ella, pista seca, mejor de metros y por ello le daremos una nueva oportunidad, no la subestimen. La sorpresa la dejamos de parte de  MUNRO’S DRAGON, Tiene actuaciones que lo acreditan y a falta d eotros podria dar un buen dividendo.

 

Internacional Oficial de la Fegentri - HAND. (A. y G.) - Hierba - 2200 m.  

 

Reapareció bien ILUSIONISTA, ahora puede dar su verdadero valor, lo que le seria suficiente para llevarse la victoria a pesar de la dura escala. EL CHULAPO esta siendo muy regular, aunque no a amenazado en sus ultimas salidas lo ha hecho bien, y en este lote es de los mas indicados a la victoria. Fracaso rotundo de VIVALDI REAL en la fibra, galopo siempre ultimo y no lucio cómodo, de regreso a la hierba va a ser otro, mucho cuidado con él aquí. Otro que decepciono en su última fue INDIAN BLUE, marco parciales pero en la recta final no lucho nada, pero por valor hay que considerarlo, si da su valor aquí puede meterse en la pelea.  

 

San Isidro - CABALLOS Y YEGUAS - Hierba - 1200 m.  

 

NEWBY no necesita presentación, se ha convertido en el rey de la línea recta, cuesta muchos doblegarlo en este tipo de recorrido, lastima el cajón abierto que le pone difícil coger los palos, pero es el enemigo mas claro a la victoria. Uno que puede destaparse en la línea recta es COMPTON PARK ya que en algunas salidas no ha lucido cómodo en las curvas, le vemos mucho peligro ya que a dado la cara en buenos lote. Otro que se adapta bien a estos recorridos es RAYO NEGRO, su principal enemigo es dar kilos, pero él a mostrado ser luchador y no lo vamos a descuidar. Pendientes con el noble BOMBADIL que en la pista tiene buenos resultados y es un solidó valor, buen cajón y se puede colar en la llegada.  

 

Asociación Española de Gentlemen-Riders - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) - Arena-Fibra - 1800 m.

 

Los últimos resultados de VOLAPIE hacen verlo muy peligroso, luchando contra valores sólidos y altos. La distancia es ideal para él y es el que mejor situado sale del lote, muchos factores para justificar una victoria aquí. Pareció recuperada LA RUBIA en su anterior, nos recordó lo que era siempre en este tipo de pista, si confirma esa mejora aquí va a ser complicado batirla. WHISTLEINTHEWIND esta siendo muy regular, peleando cada salida y no avenir de paseo, muy pendientes con él que puede repetir victoria. DOENDE siempre da miedo, su principal enemigo es dar tantos kilos a sus adversarios, pero su calidad le puede permitir doblegarlos.  


Retirados


La Zarzuela, 07 de Marzo:
  • 4ª Carrera: Nº 11 REY ANTONI
  • 4ª Carrera: Nº 5 DEFERENCE
  • 5ª Carrera: Nº 1 FOSFORESCENCIA

Favoritos GH


Lasarte, 12 de Marzo:
: Isabela(4) - Chief Of Stall(2) - Ha Chop(1)
: Barry Lyndon(2) - Saumet(7) - Korevsky(1)
: Sudafrica(1) - Volgar(8) - Nayade(3)
: Just One Look(3) - Such Promise(6) - Sang Espagnola(8)
: Nirmali(5) - Iron Rock(3) - Baciver(2)
La Zarzuela, 07 de Marzo:
: Astimegoesby(1) - Bodak Yellow(2) - Conspiracy(3)
: Spanish Colt(6) - Luanco(5) - El Sokhna(1)
: Melting Dew(2) - Sir Mauro(8) - Rumbera(5)
: Pelliquero(1) - Brey De Valiente(4) - Arenal(7)
: Speedful(2) - Fosforescencia(1) - Luanco I(5)
: Atlantico(15) - Cossio(4) - Karibbean Dream(5)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



6 de marzo de 2021