InicioNoticiasNacionales › Última jornada entre semana en Lasarte

Última jornada entre semana en Lasarte

Noticias nacionales

Soleada mañana en el hipódromo en la que constituyó la última jornada a celebrar en días laborables, con la pista blanda pero no exceso tras las lluvias caídas durante la tarde y la noche anterior, con unas gradas salteadas de aficionados.

El Premio Oquendo sobre el doble kilómetro fue la prueba más larga a disputar de la mañana y contó con ocho participantes tras la retirada de Farsaman. La favorita Pantxineta dejó un sabor agridulce ya que no logró colarse en el trio. En su lugar, el siempre honrado Boujouc con V.Alonso logró la victoria ganando posiciones conforme recorría metros, nada fácil se lo puso Kuko con con C.Cadel, que remató con fuerza y quedó segundo tras el dictamen de la foto finish. Cerró el trío Kosciuszko con J.Gelabert, que le arrebató dicho puesto a la favorita antes mencionada. Dinkaratz tomó la responsabilidad de asumir la punta y acabó pagándolo al verse ampliamente sobrepasada finalmente.

El siguiente premio a disputar fue el Legazpi sobre la milla y contó con nueve aspirantes. Mauna Loa salió rápidamente de cajones para tomar la punta, aunque eventualmente no hizo podio al desgastarse sobremanera. Esta vez sí fue la favorita Linda con J.Zambudio la que se alzó con el triunfo ciñéndose a los palos para rematar. Bajar de lote y subir de metros le sentó bien. Sterling Gold con H.Mouesan tuvo un buen rush final logrando la segunda posición. Student con J.Gelabert agradeció los metros de más con respecto a su última, en la que ya mostró forma, y consiguió el tercer puesto. Muy difuminado quedó Oceanic Blue en el cómputo global.

La penúltima de la mañana fue el premio Urdaneta sobre 1500 metros y tres retirados, Monjaraz, Tabernero y Princesa da Torre. Trepidante llegada entre Tiger Bash con V.Janacek por todo el exterior, y Pretty Emmerald con C.Pérez en la que la foto finish, muy atareada esta jornada, estableció ese orden para la primera y la segunda posición respectivamente. Correr en una distancia que le favorecía más ayudó al ganador y no le importó el no conocer la pista. Les acompañó en el trío ganador Saslong con J.Zambudio. Como en las anteriores pruebas el puntero inicial, Krypton en este caso, se vió engullido por el resto.

Cerró esta última jornada de Miércoles la prueba de velocidad del día, sobre 1200 metros con una curva, del Premio Elcano con cinco matriculados. J.Gelabert repetía monta sobre la favorita Katalina y no decepcionó, obteniendo la victoria de punta a punta con solvencia. Los debutantes Empel con V.Janacek, que mostró un gran remate, y Lady Moon con B.Fayos lograron la segunda y la tercera plaza remuneradas por delante de los ya corridos


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022