InicioNoticiasInternacionales › ¿Mantendrá UNCLE MO su reinado en el Kentucky Derby?

¿Mantendrá UNCLE MO su reinado en el Kentucky Derby?

Noticias internacionales
Archivado en: Origenes UNCLE MO

En este artículo Orígenes analiza a UNCLE MO y su trayectoria hacia el Derby de Kentucky del próximo 5 de Mayo.

UNCLE MO (Foto: NYRA) UNCLE MO (Foto: NYRA)

Por Orígenes

A dos años Uncle Mo se mostró intratable como lo demuestran estas dos victorias en los dos Grupos 1 más importantes de los Estados Unidos en lo que concierne a la generación precoz: el Champagne Stakes (Youtube) y la Breeders Cup (Youtube). En su reaparición a tres años (Youtube) el 12 de Marzo el lote no era super, sin embargo no se le puede poner ni un pero al caballo. Parece haber tomado muy bien la edad.

Por parte del padre hay precocidad, pero sin desmerecer a mayor edad. La madre fue colocada de Stakes a tres y cuatro años. Es un origen bien compensado, quizás perfecto para brillar en la primavera de los tres años. No creo que Uncle Mo sea solo un ejemplar precoz. La distancia del Derby la puede hacer, aunque por su valiente forma de afrontar los recorridos en una carrera tan loca como siempre es el Derby de Kentucky podría llegar sin fuelle a los últimos metros. Su jockey deberá medir el esfuerzo a la perfección.

Uncle Mo ha demostrado ser un fenómeno a dos años y si vuelve a reinar en la edad clásica, habrá que considerarlo un crack con mayúsculas.

Su padre Indian Charlie tiene un origen alejado de las modas actuales, no obstante su cotización como semental ya era alta antes de la aparición de Uncle Mo. No en vano es padre también de dos yeguas extraordinarias, Indian Blessing y Fleet Indian. La primera de ellas ganó Grupos 1 a dos y tres años y la segunda destapó el frasco de sus esencias nada menos que a los cinco años.

Parece ser que los responsables de Uncle Mo todavía están deshojando la margarita sobre cual será la prueba que le servirá de perfecta aproximación al Derby. Las opciones son el Florida Derby el 4 de Abril, o el Wood Memorial el 19 del mismo mes. Hablar de esas carreras como preparatorias es un eufemismo, puesto que por dotación y prestigio deberían ser objetivos en sí mismos.

Entre las carreras consideradas como senda para afrontar el Derby de Kentucky ya disputadas, recomiendo ver los vídeos con las victorias de los siguientes caballos: Brethren, Mucho Macho Man, The Factor, Soldat, Premier Pegasus, Uncle Mo, Pants Of Fire y Animal Kingdon. Por origen me quedo con Brethren. Impresionante la última victoria de Premier Pegasus. También tiene un cruce sensacional Pants Of Fire. Animal Kingdon es un Leroidesanimaux con un físico portentoso. En conjunto creo que puede ser uno de los mejores Derbys de Kentucky de los últimos años.


Favoritos GH


La Zarzuela, 23 de Octubre:
: Farzaneh(1) - Gipsy Blue Eyes(4) - Darinfiane(3)
: Pont De Ruda(5) - Planetarium(4) - El Sokhna(3)
: Lee Bay(7) - Ivan El Terrible(1) - Larmour(5)
: Tannhauser(8) - War Tigress(7) - Miss Osier(9)
: Elamirr(2) - Gadea(1) - So Hi Storm(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de octubre de 2020