InicioNoticiasNacionales › HONEYMOON TRIP gana el Valderas en una jornada inverosímil

HONEYMOON TRIP gana el Valderas en una jornada inverosímil

Noticias nacionales6 comentarios

La jornada se suspendió temporalmente por el estado de la pista, la 3ª y 4ª carreras se disputaron en la pista de arena, la 6ª no se disputó y hubo 5 caídas. Nieves García vuelve a ganar. SANCHO apunta alto. HOOPONOPONO y MY LADY MARIE sorprenden en la jornada. 

 

Jornada difícil de calificar la vivida hoy en La Zarzuela. El estado de la pista de hierba, "muy húmeda en la superficie y muy dura a muy poca profundidad" según declararon los jockeys a Comisarios, llevó a éstos a tomar la decisión de suspender la competición durante una hora y, tras revisar nuevamente la pista, reanudar la jornada en la pista de arena reduciendo de 2500 a 2400 metros la distancia de la tercera carrera, Premio Diurno. Tras la cuarta carrera, también disputada en arena, se volvió a la pista de hierba para la disputa de la Poule de Potrancas.

Además, tanto en la segunda como en la quinta carrera se produjeron diversas caídas: Marino Gomes y Vaclav Janacek se fueron al suelo en la segunda carrera cuando la montura de éste último OTRO GINTONIC galopó en las patas de GYM SHOES y en su caída impactó sobre MERCENARY, montado por el portugués. En la quinta carrera Nieves García, Julien Grosjean y Roberto Montenegro se fueron al suelo a lomos respectivamente de LOCHFIELD, STAR WARS y FUENTEESTEIS en el tramo final de la curva y principio de la recta. Los Comisarios consideraron fortuitas las caídas, si bien Nieves García manifestó que su caída se debió al estado de la pista. Según nuestras noticias Montenegro estaría siendo operado de fractura del radio. El Acta no refleja si se revisó la pista antes del Valderas, y en su caso con qué resultado.

La jornada terminó con la disputa de la Poule, pues la sexta carrera se suspendió según el Acta de Comisarios "por el estado de la pista de verde, como por no darse a su entender las circunstancias debidas para que el desarrollo de la misma sea normal, tanto por las reiteradas caídas ocurridas como por el ambiente general creado consecuencia de las mismas".

En el momento de escribir esta crónica Hipódromo de La Zarzuela no ha publicado información sobre el estado de la pista durante la jornada de hoy.
ACTUALIZACIÓNComunicado de HZ sobre la jornada de carreras del 9 de Abril de 2017

 

El Valderas

Cada vez mejor HONEYMOON TRIP, esta vez ante las mejores potrancas de su generación, paso a dominar y tras tener controlada la carrera se fue hasta la meta para ganar con cierta facilidad la prueba de mejor referencia en la milla para las potrancas en España.  El ascenso de HONEYMOON TRIP es claro tras haber disputado tres carreras en el año ganado en dos de ellas. ARRIGUNAGA hizo una digna actuación a pesar del tiempo que llevaba sin correr, dio la cara y peleo hasta el final por hacerse con la segunda posición, aunque no se vio con opciones a la victoria. ARRIGUNAGA debe subir más en sus siguientes salidas. HIGHLAND LOTUS trato de dar la sorpresa, pero le faltaron fuerzas en los metros finales, cruzó la meta tercera en buena actuación. La invasora TOUCHING THE SKY parecía venir en la recta final, pero no logro remontar, fue cuarta.

El resto de la jornada

Bonita prueba de 3 años la de abrir la jornada. SANCHO confirmo siendo el favorito del público y sin muchas complicaciones se llevó la victoria, ganando con autoridad y dejando claro que en distancias de aliento tiene varios lotes por subir a su alcance. SANCHO doblego en la recta final a MARTUL, que había hecho el gasto de la prueba. KIRI SUNRISE logró dominar el hándicap en velocidad que se disputó en la segunda carrera sobre 1200 metros. La de Soñador dominó con claridad y fue escoltada por su compañero de patio MAN OF TIME, gemela que abonó casi 800 euros y dejó desierto el trio. La tercera y cuarta carrera fueron pasadas a la pista de Fibra y se disputaron sobre 2400 y 1950 metros respectivamente. HOOPONOPONO en la tercera de la jornada se dio un paseo descomunal al cruzar la meta con una ventaja de casi 20 cuerpos a sus adversarios haciéndose el recorrido siempre en punta. HOOPONOPONO nunca había corrió en esta pista, se vio muy a gusto y podría tener un rentable verano en las nocturnas. MY LADY MARIE rentabilizó su experiencia en la fibra inglesa para ganar con facilidad al lote de potrancas que le salió al paso. MY LADY MARIE que abonó 23 euros al ganador fue conducida por Nieves Garcia, que regresó en marzo a montar en pruebas públicas tras una grave caída en otoño.

6 comentarios

#1
Por MARTINC el Dom, 09/04/2017 - 23:46
No me parece bien que no se haya anulado la jornada del concurso de pronósticos,más que nada para mostrar la disconformidad con los sucesos de hoy,que claramente van contra todos.Los demas concursos,lo han hecho.Es mi opinion.Un saludo
#2
Por dmolina el Lun, 10/04/2017 - 00:12
Hola Martín,

Hemos valorado durante la tarde la opción de suspender la jornada, y hemos decidido no hacerlo porque por un lado son resultados oficiales y porque las circunstancias insólitas que han acontecido han sido iguales para todos los pronosticadores; el perjuicio ha sido igual para todos.

No compartimos que suspender la jornada tenga que ser una muestra de disconformidad, suspenderla más bien nos parece un fastidio adicional para los aficionados en una jornada que esperamos no se repita.

Agradecemos y tenemos en cuenta tu opinión -hemos recibido más en este mismo sentido- y respetamos por supuesto la decisión de otros concursos de pronósticos. Para las bases de la próxima edición del concurso valoraremos esto nuevamente.

Un saludo,
Daniel Molina.
Gaceta Hipódromo.
#3
Por rickman2 el Mar, 11/04/2017 - 10:20
buenos dias, yo creo personalmente que es una falta de respeto hacia todos los aficionados y un insulta a la inteligencia de los que conocemos un poco sobre el mantenimiento del verde el que HZ y sus dirigentes nos hagan creer que hubo grandes heladas durante la noche del Sabado y con esto achacar el estado de la pista y todas las irregulidades de la jornada de carreras, yo creo mas bien que deberian asumir su responsabilidad e incompetencia y decir la verdad sobre el regadio de la pista.Gracias
#4
Por MARTINC el Jue, 13/04/2017 - 18:54
Un saludo,Dani y por supuesto respeto tu opinion,

Martin
#5
Por Reltaj el Sáb, 15/04/2017 - 15:03
¿No hay concurso esta semana?
#6
Por karrique el Sáb, 15/04/2017 - 15:13
Hola reltaj, si hay concurso, tienes que entrar como siempre. Solo que en esta semana te aparece como modificar , pero fíjate en la fecha. Esto es porque al haber arrastrado la sexta carrera de la semana pasada, se han quedado los pronos, pero debes modificar tu selección. Que haya suerte . Saludos karrique

Favoritos GH


La Zarzuela, 22 de Octubre:
: None Nobler(3) - Txirimiri(5) - True Amiitie(10)
: Aupa(1) - Falco Delavilliere(2) - Ategorrieta(5)
: Singatoba(5) - Joaquina(4) - Fable Of Arachne(3)
: Ragazzo(4) - Laffan(1) - Orri(5)
: Glade(6) - Tuvalu(5) - Galikeo(7)
: Presidency(2) - Igollo De Camargo(1) - Antonella(6)
: Just One Look(2) - Doctor Oscar(1) - Forbaifor(4)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de octubre de 2017