Inicio › Acerca de GH

Quiénes somos

El proyecto de Gaceta Hipódromo nace de la amistad y la colaboración entre Daniel Molina y Carlos Pereiro. Ambos teníamos blogs sobre turf y por temas laborales coincidimos en Valencia allá por 2006. Allí vimos que nuestra formación técnica, unido a nuestra afición, podía convertirse en un proyecto interesante.

La idea inicial era publicar una revista. Pronto nos pusimos en marcha para desarrollar una buena base de datos que almacenara en Internet de forma estructurada todos los aspectos posibles sobre carreras de caballos. Pasamos bastante tiempo modelando y refinando los aspectos técnicos. Paralelamente desarrollamos una interfaz web que pudiera gestionar toda la información de forma sencilla y deslocalizada (vivimos en Madrid y Valencia).

Cuando tuvimos el motor de base de datos comenzamos a diseñar un programa de carreras avanzado con respecto a lo que había en España. La idea central era mostrar el máximo volumen de información al apostante en un único punto, evitando tener que consultar diferentes páginas, documentos, etc. Estudiamos los programas de carreras de medio mundo y finalmente nos decidimos por formatos intermedios, usados mucho en Suramérica, por ser a la par ambiciosos y sencillos de interpretar.

Después pensamos en la web. Queríamos dar un soporte diferente al aficionado más avanzado. La idea central era la misma: mostrar el mayor volumen de información sin tener que abrir ventanas, realizar saltos molestos, etc. Tras mucho probar dimos con la vista de tablas que podéis ver en la actualidad en la web. Además, sin dudarlo mucho pensamos en un formato de cuentas de usuario para poder dar servicios personalizados, como los de meter comentarios para cada actuación de un caballo, asignarles valores, etc.

Cuando todo estuvo nos pusimos manos a la obra para publicar la revista en formato papel. Hubo algunos proyectos a punto de cuajar pero no se dieron las circunstancias adecuadas, así que decidimos lanzar la revista en formato digital. En el futuro no descartamos retomar el proyecto en papel, solos o en colaboración.

En enero de 2010 tomamos cuerpo como empresa y así nació MetaTurf. Poco después lanzamos la web y el proyecto de Gaceta Hipódromo. El lanzamiento supuso un punto de inflexión y un gran impulso para seguir trabajando. Así, en estos 3 años hemos ido incorporando muchas mejoras y novedades. También hemos realizado proyectos de tecnología para temas de turf con los que estamos muy satisfechos. Y por supuesto hemos tenido tiempo de cometer errores, de los que hemos intentado aprender al máximo.

Actualmente, MetaTurf y Gaceta Hipódromo son dos proyectos más vivos que nunca y llenos de ideas interesantes y rompedoras por realizar. Sentimos cerca el calor de los aficionados y esperamos serles de utilidad y darles muchas horas de entretenimiento en el futuro.

Y por supuesto estamos abiertos a nuevos proyectos y colaboraciones. Esto no ha hecho más que empezar. ¿Te vienes? ¿Hablamos?

El equipo

Daniel Molina

Soy Ingeniero Técnico en Telecomunicación. También tengo el Grado Medio de Piano. Compaginé ambas carreras y decidí tirar por la tecnología, aunque siempre que puedo toco y compongo.

En lo profesional, me dedico a la I+D+i y al turf. En la I+D+i primero como ingeniero, luego como jefe de proyecto y gerente de departamento y ahora a través de Innoland, una empresa de consultoría de innovación que fundé hace 2 años. Con el turf, me encanta gestionar y dedicarme a los aspectos técnicos y de programación de Gaceta Hipódromo y MetaTurf. De mis trabajos admiro a mis compañeros y me gustan la permanente búsqueda de cosas nuevas y la falta de rutina. Echo muchas horas delante del ordenador, cada día con más ganas para poder llevar a buen puerto las ideas que tenemos.

Espero que mis dos hijos hereden mi afición a los caballos como yo la heredé de mi padre. Carudel fue, junto con Arconada, mi ídolo de niñez. De chico siempre que podía le jugaba 20 duros a colocado, y fueron muchas las tardes en las que el Rubio de Oro financió sin saberlo un rico bombón helado al final de la tarde. Ahora las cosas han cambiado mucho, hay que reservar el espacio merecido a la historia pero mirando hacia adelante y haciendo de las carreras de caballos una industria sostenible y próspera. Me gustaría poder contribuir a ello.

Carlos Pereiro

Soy Ingeniero Electrónico en Informática con Master en Telecomunicaciones de Empresas y trabajo para una de las principales multinacionales en el sector de las telecomunicaciones y el mundo de TI, labor que compagino con el turf, mi gran afición desde 1984.

En Gaceta Hipódromo gestiono la operativa de la base de datos y me encargo de los análisis de carreras y la parte informativa de la web. Mi objetivo es ofrecer datos e información de calidad con el empeño de orientar a los aficionados cada semana en los distintos hipódromos.

Desde niño me picó el gusanillo del turf y a la vez que estudiaba ingeniería trabajé con un preparador para aprender el oficio de entrenar un purasangre. Finalmente me decidí por la ingeniería, aunque gracias al apoyo incondicional de mi familia puedo compaginar ambas actividades y disfrutar del turf nacional e internacional.

Gaceta Hipódromo y MetaTurf motivan semana a semana mis ganas de superación y el afán de abrir nuevos horizontes para el Turf en España.


Retirados


Lasarte, 20 de Agosto:
  • 4ª Carrera: Nº 10 ALCARA DU BARDET

Favoritos GH


Lasarte, 20 de Agosto:
: Dolly Dimples(4) - Redene(1) - Motivo Inicial(2)
: Ategorrieta(3) - CaÑedo(5) - Osiris(2)
: Dagoberto(1) - Oromo(2) - Son Bou(6)
: Lurayan(5) - Minaea(12) - Lyric Ballad(6)
: Charlot The Kid(9) - Noray(5) - Arab Poet(1)
Sanlúcar de Barrameda, 19 de Agosto:
: Peruvian Queen(7) - Balio(4) - Garajonay(11)
: Dikta Del Prado(1) - Learza(6) - TriquiÑuelas(9)
: Indiano(3) - Guitar(7) - Kurdo(8)
: Jai(5) - Cautious Optimism(6) - El Sheriff(9)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »

El turf, a fondo

Las carreras de caballos desde otro punto de vista

Impulsando la industria del turf



19 de agosto de 2017