InicioNoticiasNacionales › WILD KING intratable en el Gran Premio Villapadierna (Derby español)

WILD KING intratable en el Gran Premio Villapadierna (Derby español)

Noticias nacionales

Doblete para el jinete Jose Luis Martinez. SWING STAR se pasea en la prueba de nacionales. ROMPEOLAS nos muestra su mejor versión. El jinete Aarón Menéndez debuta con triunfo en España.   

WILD KING sobre HIPODAMO DE MILETO en el Derby WILD KING sobre HIPODAMO DE MILETO en el Derby

WILD KING era el abierto favorito en un lote bastante equilibrado. El de Martul confirmo con autoridad, vino bien de finales para dominar la mejor prueba para tres años en distancias de aliento. WILD KING se desclaso al lote con la excepción de un HIPODAMO DE MILETO que fue el único que salto del lote para plantearle cierta pelea, WILD KING tiro de clase para sentenciar a ciento cincuenta metros de la llegada. Con la victoria de WILD KING la cuadra Martul logra su segundo Derby Español, el cual había ganado con Tsarabi en 2008. HIPODAMO DE MILETO sigue confirmando su calidad, fue el único enemigo serio en los metros finales para ser segundo en meta. EL INCA sin hacer mucho ruido está siendo regular en estos lotes, remato bien pero tarde para ser tercero. ERUDITO dejo ver decente calidad en su primera actuación en España al ser cuarto en la llegada. 


El resto de la jornada.
Paseo militar se dio SWING STAR en la de abrir la jornada, prueba reservada para productos nacionales sobre 1000 metros en línea recta. SWING STAR domino por más de once cuerpos de ventaja a sus adversarios, pero lo más llamativo fue que SWING STAR bajo del minuto en el recorrido a pesar de su cómoda victoria. En esta prueba la yeguada Cortiñal logro hacer el trio con sus tres presentados. SWING STAR a pesar de enfrentar un educido lote se dejó ver más hecho y con buenas maneras, habrá que estar atento con ella. Por su parte ROMPEOLAS nos brindó una gran exhibición superando los 60 kilos y ganando con mucha autoridad el premio Satrústegui sobre la distancia de 1500 metros.  Es tan solo la segunda victoria para ROMPEOLAS, pero la forma de dominar cediendo peso a sus adversarios hace verlo como mejor de su generación sobre la milla, esperamos verlo pronto en los grandes premios.  El hándicap dividido se disputo sobre 2200 metros. TEQUILA confirmo su mejoría en su anterior y vino bien de finales para ganar la primera parte. Para TEQUILA representa su quinta victoria, todas en esta misma pista. En la segunda parte ARGALY, a sus once años sigue produciendo para sus responsables, con un impecable recorrido por dentro logro dominar con la conducción del jinete Peruano Aarón Menéndez. El jinete peruano según nuestras fuentes llego hace unas semanas a España junto con otro compatriota llamado Julio Velásquez, ambos trabajando desde su llegada en los patios de Mario Julio Perez y Jesús López. Hoy Aarón Menéndez tuvo su oportunidad y la aprovecho de mano de su compatriota Rafael Huayas, dejo ver buen manejo de las manos y del látigo.  La sorpresa salto en la de cerrar la jornada, prueba para yeguas sobre 1600 metros. AMATHYST se hizo con la victoria conteniendo al lote en gran actuación con una magistral monta de Jose Luis Martinez, jinete que hizo doblete en la jornada – había ganado anteriormente con TEQUILA-. 
 


Retirados


Lasarte, 20 de Agosto:
  • 4ª Carrera: Nº 10 ALCARA DU BARDET

Favoritos GH


Lasarte, 20 de Agosto:
: Dolly Dimples(4) - Redene(1) - Motivo Inicial(2)
: Ategorrieta(3) - CaÑedo(5) - Osiris(2)
: Dagoberto(1) - Oromo(2) - Son Bou(6)
: Lurayan(5) - Minaea(12) - Lyric Ballad(6)
: Charlot The Kid(9) - Noray(5) - Arab Poet(1)
Sanlúcar de Barrameda, 19 de Agosto:
: Peruvian Queen(7) - Balio(4) - Garajonay(11)
: Dikta Del Prado(1) - Learza(6) - TriquiÑuelas(9)
: Indiano(3) - Guitar(7) - Kurdo(8)
: Jai(5) - Cautious Optimism(6) - El Sheriff(9)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de agosto de 2017