InicioNoticiasNacionales › QUEENROSE conquista el Gran Premio Nacional

QUEENROSE conquista el Gran Premio Nacional

Noticias nacionales
Archivado en: Nacional QUEENROSE

Cuatro victorias para el preparador Guillermo Arizkorreta. Triplete para la cuadra Yeguada AGF y el jinete Václav Janacek, y doblete para Jaime Gelabert. QUEENWHITY se impuso en el Comunidad de Madrid en gran demostración.

QUEENROSE peleando con DIOMEDES para llevarse el Nacional QUEENROSE peleando con DIOMEDES para llevarse el Nacional

Emocionante llegada del Gran Premio Nacional con tres purasangres en llegada muy ajustada. La mejor parte se la llevó QUEENROSE, que dominó por una nariz. Para QUEENROSE era su tercera salida y solo había podido ser cuarta, pero hoy se vio más seria en su acción, tramitó el recorrido por dentro y consiguió un interesante pase por segunda línea para ganar. Habrá que ver hasta dónde será capaz de llegar esta nacional que apunta a buenos lotes con un interesante físico y dejando ver buenas maneras en la pista. DIOMEDES, ganador de la preparatoria, volvió a cumplir y solo el tranco cambiado le privó de la victoria. DIOMEDES confirma calidad en distancias largas dejando ver que será muy útil. EL INCA desmintió su anterior, remató bien aunque tarde, fue el que más corrió en los últimos metros para hacerse con la tercera plaza. 

El Comunidad de Madrid

QUEENWHITY dio la sorpresa de la jornada con una magistral actuación que abonó 25 euros a ganador. Desde la salida QUEENWHITY marcó los parciales, controló al lote y cuando parecía absorbida por algunas adversarias en los 200 finales, pudo rehacerse para regresar y dominar hasta la meta. Extraordinaria demostración pesar de que llegó siendo no ganadora con una impecable monta de Jaime Gelabert. La invasora FAMARA vino de finales para ser segunda en buena actuación. La favorita FUENTEESTEIS esta vez no lució igual que otras veces, no vino con determinación y tuvo que conformarse con la tercera posición, pudo haber acusado su viaje a Francia la semana pasada. Debido a infracciones de cambio de línea, el Acta de Comisarios refleja multas de 400 euros a Jaime Gelabert y de 600 euros a J. Plateaux, este último resultando "una interferencia muy significativa contra la potranca MARAMER afectando a su rendimiento", pese a lo cual no hubo distanciamiento alguno.

El resto de la jornada

La jornada arrancó con el Primer Paso, primera carrera de los 2 años, donde la potranca SHAMDREAM se vio muy precoz y seria para dominar con cierta facilidad. Debe tener una buena campaña a dos años. El hándicap dividido se disputó sobre 2100 metros. En la primera parte MAYRIT de regreso a la hierba confirmó para conseguir su primera victoria. MAYRIT superó casi sobre la meta al puntero y favorito WILD RANGER. En la segunda parte BRINDIS dio la sorpresa tras dos actuaciones muy discretas, ganando con cierta facilidad, bien guiado por Jaime Gelabert, jinete que consiguió doblar victoria en la jornada. La mañana se cerró con una prueba de venta sobre 1500 metros. ORFEON a pesar de ceder peso fue muy superior y ganó con completa autoridad. Segunda victoria para ORFEON, ambas en esta pista, con la que el jinete Václav Janacek completó un buen triplete ya que había ganado anteriormente con QUEENROSE y MAYRIT. Sin duda lo mejor de la jornada fue el póker de victorias del preparador Guillermo Arizkorreta, ganando entre ellas las dos pruebas más importantes del día con QUEENWHITY, MAYRIT, QUEENROSE y ORFEON.
 

  • QUEENROSE y Janacek Celebrando en el recinto de ganadores (Foto de Ferdemente)
  • SHAMDREAM ganadora del Primer Paso (Foto de Ferdemente)


26 de junio de 2017