InicioNoticiasNacionales › Un inmenso TUVALU se lleva el Memorial Duque de Toledo

Un inmenso TUVALU se lleva el Memorial Duque de Toledo

Noticias nacionales

TUVALU y PARSIFAL repiten la gemela del Gran Premio de Madrid. ATEGORRIETA se alza con el Gran Critérium. Doblete para el jinete Václav Janáček y el preparador Guillermo Arizkorreta.

TUVALU sigue confirmando su gran año al dominar el Memorial Duque de Toledo, consiguiendo su cuarta victoria del año, dos de ellas en Listed. Óscar Ortiz de Urbina busco siempre un recorrido limpio, nunca lo llevo encerrado y TUVALU pudo saltar del lote en los 400 para marcar diferencias, el único que lo siguió del pelotón fue PARSIFAL que lo encimo en los 200 finales pero no pudo doblegarlo. TUVALU que cuenta con cinco años está en su mejor momento, ha batido a los mejores caballos y yeguas en distancia de aliento y a día de hoy sigue confirmando que es el rey de la Zarzuela. Óscar Ortiz de Urbina lo ha guiado en sus tres últimas victorias. PARSIFAL está corriendo poco y espaciado, para él era su tercera carrera del año, vino con fuerza de finales pero no pudo con un inmenso TUVALU, que además es el único caballo que lo ha logrado doblegar en lo que va de año. En primavera ya pudimos ver esta misma gemela en el Gran Premio de Madrid. El potro ZASCANDIL hizo una más que aceptable actuación al cruzar la meta en tercera posición. La reenganchada CASTELLATED hizo el gasto de la prueba en punta, se mantuvo bien para ser cuarta en meta. Esta vez los invasores no pudieron doblegar a los nuestros, MOLLY KING paso desapercibido en el recorrido aunque finalizo quinto. GALIKEO venía muy exigido en la curva y no fue nunca enemigo. Por su parte GLADE si parecía tener que decir, pero su jinete busco hueco por dentro y nunca lo encontró, quedando batido sin pelearla. 

 

En el Gran Critérium solo tuvimos cinco participantes, la única nacional y única potranca del lote ATEGORRIETA encadeno su tercera victoria consecutiva y si ningún apuro domino con claridad a sus rivales. La victoria fue contundente, sus enemigo no pusieron nunca en peligro la victoria de la pensionada de la yeguada Rocio. ATEGORRIETA se confirma como la mejor potranca de su generación. NORWIN siendo el menos jugado la escoto viniendo de finales y pidiendo metros. TREDOS en buena actuación y subiendo algo en su valor fue tercero.

El resto de la jornada:

La potranca TRUE AMIITIE se mostró muy seria en su acción para dominar el premio Mauricio Delcher Poulies, prueba 2 años debutantes sobre 1500 metros en su debut. SPEEDRIDER y SINGATOBA dominaron el hándicap dividido disputado también sobre 1500 metros. La potranca ANTONELLA se revindico al dominar el premio Ruban, contuvo de finales a DARK AMERICAN que venía con fuerza en los últimos metros. Gemela conformada por los únicos tres años del reducido lote. El experimentado TOTXO había dominados las dos últimas ediciones de este premio, pero hoy acuso el largo año que lleva y finalizo penúltimo en un lote de seis participantes. Cerró la jornada una prueba reservada para productos nacionales. DOCTOR OSCAR fue el más adelantado del lote y domino para darle el doblete al jinete Václav Janáček y al preparador Guillermo Arizkorreta.
 


Favoritos GH


Dos Hermanas, 23 de Noviembre:
: Psimbala(7) - Thrifty(5) - Born To Fly(1)
: Dansila(1) - Khaleesi(3) - Lady Madiba(2)
: Flanigann(1) - Filira(2) - Canford Crossing(8)
: Niobe(10) - Pobbles(11) - Surfina(3)
: Dabbler's Moon(4) - Man Of Time(1) - Gloriosus(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



21 de noviembre de 2017