InicioNoticiasNacionales › El Duque De Alburquerque para ZUBEROA

El Duque De Alburquerque para ZUBEROA

Noticias nacionales

Doblete para el jinete Óscar Ortiz de Urbina y el preparador Mario Julio Pérez. CEFIRO dobla victoria. El jockey Efraín Arguinzones sufrió una caída en la segunda carrera a lomos de y BREAKING DUSK y ha sido intervenido de fractura en el antebrazo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

ZUBEROA imponiéndose en el Duque de Alburquerque ZUBEROA imponiéndose en el Duque de Alburquerque

Gran demostración del invasor ZUBEROA que controló desde la salida las acciones y tuvo la calidad de mantenerse al frente del lote hasta cruzar la meta. Magistral monta de Óscar Ortiz de Urbina que está montando como en sus mejores tiempos. ZUBEROA, ganador de tres en Francia (solo había ganado en 1500 y 1600 mts) hoy hizo valer el buen estado de forma mostrado en sus tres salidas este año para llevarse la mejor carrera del día. Fue presentado en inmejorable forma por Mauricio Delcher Sánchez que ya había ganado esta prueba en 2011 con Domeside. Otro extranjero, en este caso AJMANY, se hizo meritoriamente con la segunda posición, vino de finales pero no pudo superar al ZUBEROA. Buena actuación del pupilo de Yan Durepaire que trato de poner en aprietos al ganador. Gemela de preparadores que estuvieron estabulados en España y ahora lo están en Francia.  El nacional ARGÜERO se acercó en los metros finales para cruzar la meta en tercera posición, pareció acusar el tiempo sin correr, debería subir tras reaparecer. CHECO trató de pelear la llegada pero le faltó pegada, fue cuarto en buena actuación. Cierta decepción por la actuación de FLANDERS FLAME que pasó desapercibido durante todo el recorrido finalizando noveno. 

El resto de la jornada

Se disputaron dos pruebas para 3 años no ganadores en las que QUM RAM y KARLSBURG lograron la victoria sin estar entre los favoritos y dejando buena impresión. QUM RAM fue guiada por Óscar Ortiz de Urbina que posteriormente ganaría la prueba central haciendo doblete. La prueba reservada para amazonas y gentleman disputada sobre 1800 metros fue para ALTERNATIVAS que a pesar de subir de distancia hizo valer su buen estado de forma moviendo muy bien la dura escala bajo la conducción de César Alonso, gentleman que montaba por primera vez en el año. El hándicap triplicado se disputó sobre 1400 metros. En la primera parte CEFIRO logró una nueva victoria asumiendo bien los dos kilos que tuvo que asumir tras su anterior victoria. Volvió a ser conducido por Víctor Valenzuela, aprendiz que está demostrando muchas cualidades aprovechando cada oportunidad, ya acumula 4 victorias en el año. En la segunda parte BANK GUARANTEE por fin encontró su carrera y se impuso con cierta facilidad. En la tercera parte tampoco hubo sorpresa, TREMENDISTA dominó con autoridad para darle el doblete al preparador Mario Julio Pérez que logró ganar las dos últimas pruebas de la jornada. 


Favoritos GH


La Zarzuela, 22 de Octubre:
: None Nobler(3) - Txirimiri(5) - True Amiitie(10)
: Aupa(1) - Falco Delavilliere(2) - Ategorrieta(5)
: Singatoba(5) - Joaquina(4) - Fable Of Arachne(3)
: Ragazzo(4) - Laffan(1) - Orri(5)
: Glade(6) - Tuvalu(5) - Galikeo(7)
: Presidency(2) - Igollo De Camargo(1) - Antonella(6)
: Just One Look(2) - Doctor Oscar(1) - Forbaifor(4)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de octubre de 2017