InicioNoticiasNacionales › ARRIGUNAGA gana la preparatoria de Kutxa

ARRIGUNAGA gana la preparatoria de Kutxa

Noticias nacionales

Doblete para el jinete Jose Luis Martinez. BELLA CANARIAS y QUINCY salen de Maiden

Momento en el que ARRIGUNAGA (centro de pista) rompe la resistencia de POTI Momento en el que ARRIGUNAGA (centro de pista) rompe la resistencia de POTI

Gran demostración de ARRIGUNAGA, vino de menos a más y finalizo con fuerte ritmo para doblegar a las mejores yeguas en la preparatoria del Kutxa. ARRIGUNAGA cambio de ritmo en los trecientos finales para dominar con claridad y ganar con mucha solvencia, consiguiendo su tercera victoria siendo esta la primera a dos curvas. ARRIGUNAGA solo ha quedado dos veces fuera del dinero en su corta campaña de diez salidas. Con la demostración de ARRIGUNAGA deja presente su seria candidatura al Gran premio para yeguas del verano, el Kuxta, que se disputara en esta misma pista el 12 de agosto sobre 2200 metros. POTI lazo pronto su ataque y domino a mitad de la recta final, pero claramente fue superada por la ganadora,  buen segundo puesto para POTI que sigue siendo muy regular a sus seis años. Algo más gris fue la actuación de ROCK EYES que no fue enemiga en ningún momento. Era apenas la tercera salida de ROCK EYES en el año y no termina dejar claro su actual nivel. A falta de otras fue tercera con nariz de ventaja sobre EYES DESIGNER, una yegua no ganadora en Francia.

El  resto de la jornada:

 

BELLA CANARIAS sufrió más de lo esperado en la de abrir la jornada, prueba para dos años no ganadores sobre 1300 metros. A pesar de la ajustada un BELLA CANARIAS sigue dejando una grata impresión de cara a mejores pruebas. QUINCY confirmo la mejoría de su anterior y en notable progreso domino la prueba para tres años no ganadores disputados sobre 2200 metros. QUINCY esta vez viajo más adelante en el recorrido y no concedió ninguna opción al lote.  El hándicap dividido se disputo sobre 1600 metros. En la primera parte DUNNABY confirmo su bue momento de forma, mientras que KANAK hizo lo propio en la segunda parte, este último conducido por Jose Luis Martinez que doblaba victoria en la jornada. . 


Retirados


Lasarte, 23 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 URBAN SILVER

Favoritos GH


Lasarte, 23 de Julio:
: Lady Great(3) - Ars Success(2) - Stromboli(1)
: Loup Boutin(4) - Ranyan(1) - Martul(6)
: Gran Torino(1) - See The Sun(3) - ArgÜero(6)
: Alcara Du Bardet(3) - Waterville(1) - Borysthene(8)
: Hashtag(2) - Zascandil(6) - Sea Spectre(5)
Loredo, 23 de Julio:
: Teobaldo(1) - Polarsturm(3) - Charlito(2)
: Acamante(1) - Maiar(5) - Garajonay(4)
: Falkirk(1) - Kuai(2) - Quimera(4)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



23 de julio de 2017